Denuncias en el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes
A los reclamos efectuados durante 2010, se le sumó este lunes una denuncia de los trabajadores del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, nucleados la Junta Interna del gremio ATE, quienes ratificaron su pedido de mejores condiciones laborales.
Mediante un comunicado explicaron que la estructura y capacidad operativa del Consejo ?nunca se ha adecuado a las tareas y responsabilidades que le atribuyen las leyes 114 y 26.061 y cada vez, y que está más lejos de cumplir las funciones que le corresponden?.
Ante tal situación, Noticias Urbanas se comunicó con una de las delegadas, Luciana Pandullo, quien expresó que ?dicho conflicto se viene padeciendo hace un año, momento en el que declararon el estado de emergencia de la entidad?.
Luego, aseguró que los principales reclamos giran en torno a "la falta de cumplimiento de los planes de acción, la precarización laboral y la persecución a los empleados?.
Sobre este último punto la delegada manifestó que como respuesta a sus denuncias se encontraron con sumarios administrativos iniciados por las autoridades contra la Coordinadora de la Defensoría Zonal de Boca Barracas. ?Es uno de los servicios con mayor demanda por pertenecer al cordón Sur de la Ciudad, zona más golpeada por la ausencia de Estado. Entonces, queda claro el sentido de la política macrista: donde debería estar destinada la mayor parte del presupuesto social, la respuesta de la gestión, son sumarios y disciplinamiento a los trabajadores?, indicó.
Posteriormente, los empleados dispararon simultáneamente contra la gestión de la titular del Consejo, Beatriz Orlowski de Amadeo, a la cual calificaron de ?no cumplir con las tareas designadas? y contra la asignaciones presupuestarias de 2010 y 2011, a las que calificaron de ?deficientes?.
Por último, los empleados convocaron a un encuentro que realizarán este martes a las 13 en Diagonal Norte 832.
LÍNEA 102
Hace unos meses, Noticias Urbanas publicó una denuncia sobre el mal funcionamiento de la Línea 102 (un servicio que contiene, orienta, deriva y da respuesta a problemáticas vinculadas a la vulneración de derechos de niños/as y adolescentes) que desde hace más de un año lo hace de ?modo irregular por diferentes problemas técnicos que la gestión no resuelve?, según indicaron los empleados.
Desde el Ejecutivo habían argumentaron que ?la cantidad de personal no había disminuido pero que la cifra de reclamos sí?. Dicha afirmación fue ratificada por los trabajadores de ATE, quienes pese a ello aclararon que, el número bajó porque la gente ?se cansó de llamar y no obtener respuesta alguna a sus necesidades?.
?Prometieron que el problema estará resuelto para mediados de enero?, finalizó la delegada.