Arenaza disconforme con la Comisión
A través de un comunicado de prensa, el legislador de la Coalición Cívica-Unión por Todos, manifestó su oposición a las autoridades elegidas en el día de ayer para la Comisión Especial Investigadora que analizará las responsabilidades políticas de Mauricio Macri en las escuchas ilegales. El Jefe de su bloque, Fernándo Sánchez, quien sí participa de la Comisión, votó a favor de las tres autoridades elegidas.
"Los legisladores para cubrir los cargos de Presidente y Secretaria representan sectores minoritarios y con poca representatividad de la oposición dentro de la Legislatura. Así como no se respetó la proporcionalidad de las fuerzas políticas para integrar toda la comisión, tampoco se respetó la proporcionalidad política de las fuerzas de la oposición para integrar los cargos elegidos Los cargos deberían haber sido integrados por miembros de los bloques Proyecto Sur y Coalición Cívica que son los principales bloques opositores en la legislatura", dijo Arenaza.
Y agregó: "El diputado Martín Hourest y la diputada aliada al gobierno nacional, Gabriela Cerruti, representan sectores minoritarios de nuestra Ciudad. Un diputado que tiene un monobloque no debería presidir la comisión investigadora ya que no es representativo del conjunto de la oposición. Por otro lado, no comparto de ninguna manera la visión que tiene la diputada Gabriela Cerruti sobre la política en la Ciudad".
"Pareciera que Cerruti sólo busca destruir a Macri y no le importa buscar la verdad. Por eso creo que la modalidad empleada en elegir estos cargos demuestra que la intención no es llegar a la verdad si no que, para estos sectores, Macri ya es culpable antes de iniciar una investigación seria", sostuvo.
Y concluyó: "Tengo la esperanza de que algunos miembros de esta comisión puedan poner una cuota de sensatez y de moderación para poder arribar a la verdad; de lo contrario, como la antigua Roma tenia el Coliseo, la ciudad tendrá una Comisión Investigadora que sólo buscará venganza y montar un espectáculo, demostrando un lamentable retroceso para las instituciones de nuestra ciudad".