Lombardi se mostró satisfecho tras la reunión con músicos y empresarios
Músicos independientes y empresarios del sector elevaron su voz ante la presión ejercida sobre los locales tras la tragedia ocurrida semanas atrás en Palermo por el desmoronamiento de un entrepiso del salón para fiestas Beara. El conflicto se agudizó ante la falta de reglamentación de una ley vital para la subsistencia de una actividad que vive una fuerte crisis desde el trágico incendio del boliche Cromañón. Ante esta situación, el pasado jueves, el ministro de Cultura de la Ciudad se reunió con representantes de músicos y dueños de locales para encontrar una solución al conflicto.
?Tuvimos una reunión con ellos, hicimos un acta de acuerdo con todas las partes para poder salir de la cuestión pos traumática (generada por las dos muertes ocurridas en el boliche beara) para salir rápidamente de esta situación. La Ciudad es un cuerpo vivo que reacciona ante estos traumas. Estoy muy satisfecho con la reunión. Entre todos tenemos que cuidar la seguridad de los espectadores. El Gobierno tiene que ayudar y subsidiar a los locales que no tienen condiciones para que se pongan en condiciones. Nos preocupan los lugares musicales y de cultura tanto como la seguridad de los espectadores?, afirmó Lombardi por Radio Continental.
El Ministro de Cultura porteño, también se refirió a la situación actual del Teatro Colón.
?Desde lo artístico está pasando por un momento excepcional?, remarcó.
También explicó las razones por las cuales se levantó el martes pasado, una de las obras que estaban anunciadas. ?El director del teatro le inició un sumario a un trabajador -que es un militante político pero aclaro que por las ideas no se persigue a nadie-, que obstaculizaba una cámara que filma dentro del teatro, sistemáticamente tapaba esta cámara. Hubo una pequeña toma del escenario en protesta por este sumario que motivó la suspensión de una obra. El sumario sigue su curso, en 10 días se sabrá si hay o no sanciones, pero es importante mantener el orden, si hay cámaras de seguridad hay que permitir que funcionen?, dijo.
Finalmente, el funcionario porteño destacó una serie de actividades culturales que se celebrarán durante el fin de semana próximo en la Ciudad.
?El sábado a las 13, el Maestro Zubin Mehta, una de las batutas más importantes del mundo, ofrecerá un concierto gratuito en el obelisco al frente de la Orquesta Filarmónica de Munich. Sacar estos espectáculos de forma gratuita nos perite que más gente disfrute de este tipo de espectáculos. Se van a colocar 8000 sillas", comentó.
Y tras señalar que ?el programa de la filarmónica de Munich, es un programa especialmente concebido para el espacio público?, Lombardi aseguró que el concierto frente al obelisco ?va a ser una gran fiesta popular".
Por último comentó que este viernes se inaugura en la Plaza Alemania el ajedrez gigante donado por el gobierno alemán en el marco de los festejos del bicentenario, y destacó el inicio del Festival de Danza.