“Los ingresos del Estado tienen que indexarse”
El proyecto de presupuesto para el año 2011 ya está en la Legislatura porteña. En la iniciativa elevada por el Ministerio de Hacienda de la Ciudad se proyecta un gasto de 25.400 millones de pesos, un 23 por ciento más con relación al período 2010 (17.400 millones). Entre los puntos que se señalan, se proyecta un incremento en el ABL. Sobre este punto, habló el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti.
?No estamos aumentando la alícuota de ningún impuesto, sino que la inflación, como aumenta todo, también los ingresos del Estado tienen que indexarse. No cambia ninguna de las excepciones del impuesto?, explicó el funcionario porteño por radio Mitre.
De acuerdo a lo expresado por el Ministro, en el proyecto presupuestario se plantea ?una actualización parcial que representa un 22 por ciento en promedio con un techo de 30?.
?Nosotros propusimos la creación de una Comisión para estudiar este tema. Lamentablemente, esto se va demorando y cada vez se atrasa más la actualización. La inflación nos está perjudicando por todos lados?, dijo.
Finalmente, Grindetti aclaró que ?el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires no tiene superpoderes?, y adelantó que debido al incremento inflacionario ?el año que viene calculo que va a ir dos o tres veces a la Legislatura?, para recibir ajustes y ampliaciones.
?Vamos a tener cambios en nuestra vida cotidiana porque hace mucho que no sufrimos índice de inflación del 30, 35 por ciento?, concluyó.