Publicado: 26/11/2010 UTC General Por: Redacción NU

Mateada en el Hospital Garrahan

Los trabajadores franqueros del hospital de pediatría están perjudicados por el aumento de la cantidad de feriados. El sábado a las 10 realizarán una protesta en la puerta del nosocomio. <br />
Mateada en el Hospital Garrahan
Redacción NU
Redacción NU

"Producto del decreto presidencial que aumenta la cantidad de feriados e instaura los llamados 'feriados puente', los trabajadores franqueros que trabajan estos días se ven muy perjudicados por que les aumenta mucho su carga laboral.

Estos trabajadores trabajan 14 horas en un hospital pediátrico de alta complejidad lo que produce un alto grado de estrés y tensión y necesita el máximo de concentración y alerta para atender correctamente a los niños con patologías gravísimas que están allí internados", afirmó Gustavo Lerer, delegado del Hospital Garrahan.

Los franqueros, denuncia Lerer, no contarían con el descanso mínimo de 12 horas que marca la ley, ya que terminan su jornada a las 21 y empiezan al otro día a las 7. "Los fines de semana largos de 3 y 4 días, trabajan 42 y 56 horas, "superando lo estipulado semanalmente para esta profesión y para cualquier otra respectivamente".

Desde la dirección del hospital Garrahan se niegan a conformar una mesa de trabajo con representantes de los trabajadores franqueros para llegar a una solución consensuada.

De hecho la semana pasada se hizo una concentración frente a la dirección del hospital y el lunes se realizó una manifestación desde el hospital Garrahan hasta el de Gastroenterología, con la presencia de enfermeras/os franqueras/os de los hospitales Muñiz y del Quemados. También están tratando de coordinar acciones de todos los franqueros de la ciudad.

Los reclamados buscan que los feriados agregados por el decreto 1584/10 no sean obligatorios para los franqueros y que se paguen al 100 por ciento a los que los trabajen. Además que no se supere la jornada laboral semanal de 35 horas.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU