El agente de la SIDE negó haber llamado a Burstein
La presentación del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ante la Cámara federal para fundamentar su pedido de recusación contra el juez Norberto Oyarbide fue solamente uno de los episodios relacionados a la causa de las escuchas ilegales que tuvieron lugar hoy.
Poco antes de que el jefe comunal realizara su exposición, el mismo magistrado que busca apartar de la causa tomó declaración a Hugo Álvarez, el agente de la Secretaría de Inteligencia Del Estado (SIDE) que fue señalado como el autor del llamado que alertó a Sergio Burstein que tenía el teléfono pinchado.
Según lo señalado por fuentes judiciales a Noticias Urbanas, Álvarez, quien anteriormente había negado pertenecer a Inteligencia, reconoció su condición de agente ante el juez, pero negó ser el autor del llamado disparador de la causa.
En el mismo sentido, reconoció que suele estar por la zona cercana al locutorio desde el que se hizo la llamada, pero agregó que eso se debe a que una oficina de la SIDE se ubica en las cercanías y alegó no recordar que hizo durante el día en el que Burstein fue alertado.
Días atrás, la misma SIDE señaló a Oyarbide que Álvarez es uno de sus agentes.