Refugio para las esclavas sexuales
El Ministerio de Desarrollo Social porteño inaugurará un refugio para mujeres y niños en situación de Trata y Explotación Sexual.
NOTICIAS URBANAS supo por información oficial que en el refugio se "brindará alojamiento, vestimenta, comida, y equipos de trabajo que realizarán el acompañamiento de las víctimas por un período no mayor a tres meses, articulando además, una vez egresada la víctima, las instancias necesarias para el acceso al trabajo, la educación y la salud".
La Subsecretaría de Derechos Humanos está a cargo del Comité de Trata de Personas, área que debe "lograr la coordinación, detención, responsabilidad y reinserción en cumplimiento de la ley de Trata".
El refugio para las víctimas de la esclavitud sexual estará a cargo de la Dirección General de la Mujer, a la que le transfirió el local la Subsecretaría de Derechos Humanos.
Desde las organizaciones de la sociedad civil involucradas contra la trata de personas informaron que en el refugio se debería diferenciar las adultas de las menores. "No se puede tener en el mismo lugar a mujeres y niñas. Este punto es un defecto imposible de no señalar", reconocen desde la Fundación Alameda.
Conforman el Comité de Trata el secretario de Inclusión y Derechos Humanos, Daniel Lipovetzky; el subsecretario de Derechos Humanos, Edgardo Berón; por la Fiscalía General, María Fernanda Rodríguez; por la Dirección de la Mujer, Guadalupe Tagliaferri; por la Direción de Minorías y sus Garantías, Beatriz Bitas; el director de Atención y Asistencia a la Víctima, Alejandro Collía; por la subsecretaría de Justicia y Seguridad, Javier Vázquez y por el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, Bruno Domenicon.