Macri presentó su apelación y la Cámara resuelve
En una medida que significa un nuevo avance en la causa por espionaje que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide, los abogados del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentaron hoy la expresión de agravios que cierra la apelación del ingeniero al procesamiento que le dictó el magistrado por considerarlo parte de la sociedad ilícita que llevó a cabo las escuchas telefónicas en el Gobierno de la Ciudad. Ahora la Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal se encuentra en condiciones de dar sentencia firme o bien rechazar dicho procesamiento.
Según adelantó la agencia Télam, fuentes vinculadas a la Sala señalaron que es intención de los camaristas Eduardo Farah, Jorge Luis Ballestero y Eduardo Freiler el resolver los expedientes ?lo más rápido posible?, posiblemente antes del inicio de la feria judicial el próximo 19 de julio. El procesamiento fue dispuesto por Oyarbide el pasado 14 de mayo por los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos en concurso con el de asociación ilícita.
Anteriormente, la defensa de Macri había intentado sin éxito recusar al juez Oyarbide por considerarlo parcial en sus fallos. La medida fue desestimada por la Cámara por lo que el Jefe de Gobierno debió resignarse a presentar la apelación.