Publicado: 14/09/2012 UTC General Por: Redacción NU

Los jueces recibieron el OK

Los legisladores prestaron acuerdo a la cobertura de cargos en el fuero Penal, Contravencional y de Faltas elevados por el Concejo de la Magistratura
Los jueces recibieron el OK
Redacción NU
Redacción NU

Tras dos horas de manifestaciones en las que los legisladores abarcaron temas como el repudio a la Ley Conti, la citación a la nueva ministra de Salud Graciela Reybaud, o "la tapa de Noticias", la sesión pasó a prestar acuerdos a la cobertura de cargos en el fuero Penal, Contravencional y de Faltas elevados por el Concejo de la Magistratura y despachados favorablemente por la Junta de Ètica, Acuerdos y Organismos de Control y la Comisión de Justicia.

Varios fueron los dictámenes elevados por la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control y Comisión de Justicia según la propuesta efectuada oportunamente por el Consejo de la Magistratura al Poder Legislativo. Los acuerdos alcanzaron a: Carlos Fel Rolero Santurian, para cubrir el cargo de Fiscal de Primera instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas, y a Nilda Karina Cicero, para cubrir el cargo de Fiscal ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario. Además, Sergio Martín Lapadú, Gabriel Esteban Unrien y Eduardo Javier Riggi fueron aprobados para cubrir los cargos de Fiscales ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas.

También el acuerdo alcanzó a Sergio Julián Pistone y Mariano Rosario La Rosa como Defensor ante la Justicia de Primera instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas; y a Fernando Enrique Juan Lima y Hugo Ricardo Zuleta para cubrir el cargo de Juez de Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario; y para que Mariana Díaz y Gabriela Seijas se desempeñen como Juez de Cámara en el mismo fuero.

Finalmente, también, se aprobaron las candidaturas de Emilio Antonio Capuccio y Gustavo Eduardo Aboso -en éste caso por 51 votos positivos, tres negativos de la CC y 1 abstención- para cubrir el cargo de Defensor ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas.

A las votaciones en las que se abstuvieron los bloques Proyecto Sur, Coalición Cívica y MST en movimiento Proyecto Sur, asistieron el presidente del Consejo de la Magistratura Juan Manuel Olmos y algunos de los candidatos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU