Macri inauguró la Plaza Boedo
Luego de una disputa que parecía no tener fin, esta mañana, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, junto con el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, inauguraron la primera plaza del barrio de Boedo, ubicada en las calles Estados Unidos entre Virrey Liniers y Sánchez de Loria.
El espacio dejó de ser un terreno baldío -hasta 1963 funcionaba la estación de tranvías Vail- para convertirse en 10.500 metros cuadrados de espacio verde, juegos de madera, juegos de agua, pista de patín, calecita y anfiteatro.
Por su parte, los vecinos expresaron que la construcción del predio ?es una lucha que vienen llevando adelante desde hace 50 años?, y el anhelo logró ser concretado este martes- en una primera etapa que se completará con la finalización de la obra en abril de 2011.
Según informó el Gobierno, en la plaza se podrán realizar actividades, por ejemplo, relacionadas al Campeonato Metropolitano de Tango. En ese sentido, entonces, se pretende ?sectorizar los entretenimientos según su relación con las líneas de conectividad de la plaza?.
Así, la calle Carlos Calvo, principal conectora con la centralidad barrial (Boedo y San Ignacio) concentrarán las actividades cívico-culturales de mayor aglomeración: anfiteatro, área para eventos y exposiciones; sobre la calle Estados Unidos se organizarán las zonas de juegos de niños (arenero, playón de triciclos), de solarium verde y pequeñas áreas con mesas para uso de personas mayores; y sobre Sánchez de Loria se dispondrán las pérgolas de sombra (cubiertas de enredaderas y trepadoras) que atenúan mediante este fuelle verde el impacto de las torres enfrentadas, generando sectores de descanso al resguardo del sol.
Por último, y a pesar de mostrarse conformes con la inauguración del predio, los vecinos se mostraron en contra de la instalación de un CGP. El Gobierno utilizará un edificio abandonado para instalar las oficinas dado que Boedo no cuenta con una sede comunal en el barrio. Las autoridades argumentaron que el edificio no está dentro del espacio verde, pero los vecinos, que querían utilizar el inmueble para un ecomuseo, explican que ?pertenece a la plaza?, tal como indica el Código de Planeamiento Urbano.