Estrellas amarillas por víctimas de accidentes
Así como las cruces a los costados de las rutas suelen generar un efecto inmediato en la merma en la velocidad del conductor que las ve ?mucho más efectivas que los carteles anunciando curvas peligrosas por ejemplo-, en la Ciudad de Buenos Aires harán visibles también aquellos lugares donde por accidentes de tránsito se perdieron vidas humanas.
Estrellas amarillas pintadas sobre el asfalto reemplazarán a las cruces, con un objetivo no sólo recordatorio de las víctimas sino también de concientización sobre la importancia de manejar con prudencia y respetar las normas viales.
La primera esquina en dónde se pintarán las estrellas será la intersección de la avenida Amancio Alcorta y Lavardén. Allí, miembros de organizaciones civiles como Madres del Dolor, ACTIVVAS y de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, entre otras, junto al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro y a la diputada nacional Gabriela Michetti, colocarán el viernes 28 de enero a las 11, las estrellas amarillas que, en este caso, se ubicarán en el lugar donde falleció Fernando, víctima de la negligencia de un taxista que conducía a gran velocidad.
También se colocarán estrellas amarillas en otras nueve esquinas de la Ciudad (Montes de Oca 1100; Juan B. Alberdi y Emilio Mitre; Juan B Justo y Corrientes; Rivadavia y Lisandro de la Torre; Olivera y Daguerre; Cerrito y Juncal; 9 De Julio y Lavalle; Avenida Cruz y La Raya; y Holmberg y Balbín.