El ecodriving llega a la Ciudad
Hacia el mediodía del día de hoy, el salón Juan Domingo Perón de la Legislatura porteña se convirtió en el escenario del arribo las costas capitalinas del ecodriving en la forma del Programa de Conducción Ecológica. Diego Santilli, vicepresidente primero de la casa, estuvo a cargo de la presentación junto al también legislador PRO Fernando De Andreis, y la presidenta de la Agencia de Protección Ambiental, Graciela Gerola.
El programa apunta a generar conciencia en los conductores de vehículos sobre los problemas de contaminación ambiental y sonora generados por los medio de transporte. A esto se refirió Santilli al afirmar que la iniciativa constituye "una herramienta para luchar por un desarrollo sustentable en cuanto al tránsito, a la contaminación y a la polución".
"Nuestro gobierno está haciendo mucho por cambiar. Lo empezó a hacer a partir del scoring, con los controles de alcoholemia, cosas que nos obligan a cambiar los hábitos", continuó el autor del libro "La Familia Vial", quien se declara un apasionado de los temas relativos al tránsito. Y concluyó: "El desafío es que este cambio no alcanza si no empezamos también a capacitarnos".
De Andreis, el siguiente en tomar la palabra, relató que "el año pasado trabajamos la línea de educación ambiental, para que nuestra sociedad sea sustentable y que tenga un desarrollo ecológico. Es importante para la gente que usa vehículos en la ciudad que tome conciencia de no contaminar y que incorporen el concepto de ecodriving".
Por su parte, Gerola explicó que la agencia que ella dirige "tiene como prioridad trabajar por la calidad ambiental, en este caso hablamos del transporte". "Como parte de mi trabajo me toca a ir a congresos en el mundo a explicar que hacemos con estos temas en la ciudad de Buenos Aires, por eso trabajamos en forma contínua", concluyó.
Aleandra Scafati, directora de la Unidad de Relaciones Institucionales, Comunicación e Información de la Agencia, fue la encargada de explicar los alcances del programa. El mismo se enfoca, por un lado, en los conductores de vehículos, a través de la articulación con la Dirección General de Licencias; y por el otro en estrategias educativas extracurriculares con alumnos de escuelas primarias de la ciudad.