Hubo acuerdo y el lunes hay clases en Capital
Con el ciclo lectivo a punto de largarse, finalmente, los gremios docentes de Capital aceptaron la propuesta salarial del gobierno de Mauricio Macri y así, un sueldo inicial será de 2410 pesos.
En Capital, 15 de 17 sindicatos docentes aceptaron la propuesta de una suba del 32 por ciento del salario inicial del maestro de grado, lo que llevará el haber mínimo de bolsillo a 2.410 pesos en marzo y a 2.515 pesos en julio.
El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, destacó que la última propuesta era "superadora a la de Nación", mientras que el jefe del gremio UTE, Eduardo López, admitió que la oferta se acercó a lo que ellos pedían.
Las paritarias en la Ciudad se hicieron esperar hasta último momento y fueron peleadas y definitorias. El docente de jornada simple que recién inicia sus tareas en Capital incrementará su salario en $510 en la primera parte y, a partir de julio, en $615. Mientras que el aumento salarial de los docentes de máxima autoridad será del 30% a partir de marzo. ?Esta suba refleja el escenario de inflación que vive nuestro país?, afirmó el ministro porteño.