Incidentes entre vendedores y policías en Pompeya
La semana no empezó bien en el Barrio de Pompeya. Vendedores ambulantes y feriantes se enfrentaron con efectivos de la Policía Metropolitana producto de un allanamiento que la fuerza pública porteña realizó en un depósito de mercadería ubicado en ese barrio del sur de la ciudad.
La División de Contravenciones y Faltas secuestró más de 100 bultos con indumentaria, calzado, juguetes, cds y dvds listos para la venta y que se acopiaban en Amancio Alcorta y Avenida Saénz y en la calle Lebensohn 943.
Los allanamientos fueron ordenados por el Juez Carlos Aostri a cargo del Juzgado en Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 19, en el marco de una investigación que se sigue a una organización dedicada a la venta ilegal de mercadería.
Como medida de protesta, los trabajadores afectados cortaron la Avenida Sáenz al 1000, ya que la medida se habría tomado por "presunción" de clandestinidad en cuanto al origen de las mercancías.
Los vendedores ambulantes que se encontraban en el lugar intentaron desde un principio impedir que la policía se llevara la mercadería, lo que derivó en una pedrada contra el cordón policial.
Por su parte, los vendedores denunciaron que durante el operativo, la policía los reprimió con gases lacrimógenos y luego procedió al secuestro de un número importante de cajas con mercaderías que eran vendidas en la vía pública.
El conflicto con los vendedores callejeros en la Ciudad, motivó a fines del año pasado que la legisladora de Proyecto Sur, Laura García Tuñón; presentara dos proyectos de ley destinados a reglamentar la actividad sin perjuidcar los puestos de trabajo que implica esta actividad.