Bergoglio inauguró un centro contra el paco
La lucha contra el paco continúa en la Villa 1-11-14. Esta mañana, y con la participación del arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, quedaron inaugurados un centro barrial de recuperación para jóvenes adictos y una escuela de formación profesional.
En estos espacios, las familias y los jóvenes del barrio "podrán seguir transitando el camino de la recuperación del paco de la mano de voluntarios, sacerdotes, laicos y todas las personas de buena voluntad", según informaron mediante un comunicado.
Además, señalaron que el Centro de Formación Profesional Padre Jorge Vernazza tendrá como finalidad "ayudar a los jóvenes que quieren perfeccionar y profesionalizar sus conocimientos?.
En su mensaje, Bergoglio leyó el Evangelio que habla de "construir la casa sobre roca firme y de cómo estos emprendimientos buscan dar apoyo para que la vida sea vivida con dignidad".
Por su parte, el padre Gustavo Carrara -integrante del equipo de curas para las villas de emergencia de la Ciudad- explicó a la agencia de noticias Télam que con los proyectos ?se busca dar un salto de calidad en la atención a la gente de nuestro barrio". En el centro barrial, ya fueron contactados unos 140 jóvenes con problemas de adicciones, y actualmente están acompañando a 20 en proceso de recuperación y a 45 familiares de los mismos.
Asimismo, el sacerdote explicó que las iniciativas son financiadas íntegramente con fondos de la Iglesia de Buenos Aires, aunque algunos emprendimientos se ofrecen a través de convenios con distintas de dependencias de Gobierno local y nacional.