Metrodelegados: "Es el cuarto fallo que avala nuestra inscripción"
A través de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el salón José Luís Cabezas de la Cámara de Diputados del Congreso, los trabajadores del subte que conforman la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneo y Premetro se refirieron al fallo de la Sala 9 de la Cámara Nacional Laboral, que resolvió ordenar al Ministerio de Trabajo que les otorgue la personería gremial.
"El fallo vuelve a darnos la razón a los trabajadores", expresó el delegado de la línea B Néstor Segovia, quien estuvo acompañado, entre otros, por el también delegado e integrante de la CTA, Roberto Pianelli, y por el secretario general del sindicato, Manuel Compañez. Este último fue quien remarcó que el actual es el cuarto fallo que respalda el reclamo de la AGTSyP.
Los llamados "metrodelegados" mantienen hace años una disputa con la Unión Tranviaria Automotor, el único gremio actualmente reconocido que aúna a trabajadores del subterráneo.
Con el objetivo de lograr el reconocimiento gremial, los afiliados a la AGTSyP han realizado periodícos paros, levantamientos de molinetes y otras protestas. También se han visto involucrados en varios conflictos con la empresa Metrovías, aunque desde esta se desligan de la interna gremial.