Publicado: 14/08/2012 UTC General Por: Redacción NU

Jorge Macri pone en marcha su fuerza de seguridad

El intendente de Vicente López puso en funciones a 30 agentes que tendrán la misión de recorrer las calles del municipio y alertar ante la existencia de delitos. Trabajarán en coordinación con la Policía Bonaerense.
Jorge Macri pone en marcha su fuerza de seguridad
Redacción NU
Redacción NU

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó hoy la fuerza municipal de prevención "Guardianes de Calle", que apuntará fortalecer la política de seguridad en ese distrito del norte del conurbano bonaerense.

Este mediodía fueron presentados los primeros 30 agentes que integrarán la fuerza que se ocupará de custodiar plazas, paseos, centros comerciales y diversos espacios públicos del Partido.

Según un comunicado de prensa oficial, en septiembre próximo, el Municipio incorporará 100 Guardianes más, que además de custodiar el distrito a pie, también patrullarán en los nuevos móviles de Seguridad que adquirió la Comuna.

"Vicente López se convierte así, en el primer Municipio en presentar una Fuerza de Prevención propia, que interactúe con la Policía de la Provincia de Buenos Aires", se informó en un comunicado.

Los miembros de la nueva fuerza fueron capacitados específicamente para desarrollar la tarea y contarán con el equipamiento necesario para desarrollarla correctamente: tendrán un uniforme hecho a medida, tal como ocurre con los uniformes policiales; un bastón (llamado "Tonfa"); un botón antipánico y equipos de comunicación de última tecnología, para interactuar con el Centro de Comando, con la Policía bonaerense y la Patrulla municipal.

?Esta fuerza contribuirá a construir, junto a toda la tecnología que estamos poniendo a disposición, una seguridad mayor en los lugares de concentración masiva de gente. Pretendemos que esto ayude a devolver la en cada uno de esos lugares que queremos que nuestros vecinos y aquellos que nos vienen a visitar, puedan disfrutar y recorrer?, agregó Macri.

Los guardianes, estarán custodiando los diferentes espacios de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados y domingos de 10 a 22. En una primera etapa, los guardianes estarán en las plazas Vicente López y Planes (Olivos), Amigos de Florida, Alem (Munro), Libertad (Carapachay), La Paz (Florida Oeste), General Martín Miguel de Güemes (Munro). También estarán en los centros comerciales de La Lucila, Munro y Vicente López, y en el Paseo Costero tendrán asiento en cinco puestos estratégicamente ubicados.

Los "Guardianes de Calle" se suman al Sistema Integral de Emergencias, al aumento del número de cámaras de Seguridad (ya hay 270 conectadas en Vicente López), a la colocación de cámaras y seguimiento satelital en todos los móviles de seguridad y las 15 camionetas blindadas para patrullaje policial.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU