Sergio Berni dice que no es xenófobo
El funcionario0 kirchnerista se defendió asegurando que su función "no es opinar" y que solo dio "las cifras de los delitos del mes de agosto" y de otros balances, "que indican una baja de un 51% en los robos a departamentos".
"Lo único que hice fue dar datos objetivos de los delincuentes extranjeros. No hubo ninguna versión subjetiva, porque esa no es mi función", afirmó Berni este jueves 13, ante diversos medios periodísticos.
"Es importante resaltar, y eso fue lo que hice, que la inseguridad no es solo un tema de poner policías en las calles", dijo Berni, y recordó que dio "el dato de un ciudadano colombiano que fue arrestado diez veces en los últimos meses".
El teniente coronel del Ejército y senador bonaerense, en ambos casos con uso de licencia, viene trabajando con los Kirchner desde hace más de 10 y en declaraciones realizadas el miércoles 12 resaltó la cantidad de "colombianos, paraguayos y peruanos" que habían sido detenidos en los últimos meses, sino también por quejarse porque la actual legislación migratoria impide las deportaciones.