Macri acompaña al equipo de la Copa Davis
El jefe de Gobierno porteño estuvo presente esta mañana en el sorteo de la seminifinal de la Copa Davis, que se jugará este fin de semana en Parque Roca. Allí, Mauricio Macri resaltó el "honor" que es que el espectáculo deportivo se realice en el lugar. Participarán de la competencia Juan Martín del Potro, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Eduardo Schwank por el lado argentino.
?En la Ciudad tenemos un firme compromiso con el deporte y venimos trabajando desde hace mucho para que Buenos Aires sea la ciudad del deporte y la cultura?, afirmó el titular del Ejecutivo.
Recordando la competencia automovilística en el circuito callejero, así como las presentaciones de Los Pumas y de las maratones que se convocan todos los meses, Macri señaló que "ahora tenemos esta serie de la Copa Davis que ya es un clásico en el sur de la cCudad, en el estadio del Parque Roca?.
"Fanático del tenis?, como se autocalificó, recordó su vinculación familiar con Tandil, la ciudad de donde son oriundos Del Potro y Mónaco.
El encargado de abrir la serie será la "Torre" de Tandil este viernes a las 10.45. Se enfrentará con Radek Stepanek. Lo seguirá Mónaco, enfrentando a Tomas Berdych, número seis del circuito de ATP.
El sábado, en el dobles, jugarán Carlos Berlocq y Eduardo Schwank frente a Ivo Minar y Lukas Rosol,mientras que el domingo se enfrentarán primero los singlistas número uno, Del Potro y Bedych, y de ser necesario un quinto punto lo harán Mónaco y Stepanek.
Del acto inaugural participará el Coro Kennedy.
REFORMAS DEL ESTADIO:
Para intentar estar a nivel de estadios internacionales, se realizaron reformas en el lugar con el objetivo de brindar mayor comodidad a jugadores y cuerpos técnicos. Se agregó una sala de masaje, una sala doble de vestuario y se dividieron los espacios: uno para los deportistas y otro para quienes los acompañan en el desempeño diario. Además, se crearon gimnasios individuales. se mejoró el sistema de griferías.
En la parte de adelante del predio se instaló una carpa, que contempla una zona de rélax. En tanto que, en la parte posterior, se colocaron camas para el descanso.