Spaccavento: "Lemus empezó con muchas promesas y no hizo nada"
En medio de la polémica por la reglamentación del aborto no punible a través de un protocolo, el ahora exministro de Salud, Jorge Lemus, presentó su renuncia. El Gobierno porteño, por medio de un comunicado, notificó que su reemplazante será Graciela Reybaud. Con relación a estos cambios en el área, el dirigente K y gerente de la Superintendencia de servicios de Salud nacional sostuvo que "(Lemus) tenía que dar un paso al costado porque fue una gestión muy cuestionada, empezó con muchas promesas y no hizo nada".
En declaraciones radiales, agregó que "a Lemus lo padecimos todos; no tuvo autocrítica". Con relación a Reybaud, oftalmóloga y ex jefa del hospital San Lucía, expresó: "esperemos que pueda poner su impronta y la dejen trabajar".
Por otro lado, consideró que el Sistema de Salud público "está en muy malas condiciones, no sólo en recursos; hay pocos turnos, recurso humano, una subejecución de los recursos de salud. El Argerich hace un año que no tiene un tomógrafo computado".
Por último, Spaccavento, que fue secretario de Salud porteño durante la segunda gestión a cargo de la Jefatura de Gobierno de Aníbal Ibarra, se expresó sobre la restricción en el servicio de las prepagas. "Escuche al Presidente de la Cámara de Clínicas y Sanatorios que no atendrán a sus afiliados de las Prepagas, esto es por una interna entre dos privados, muchas Prepagas no cumplen con la ley. Son empresas que están acostumbradas a tener sólo rédito de pacientes sanos y jóvenes, con los pacientes grandes restringen turnos".