Publicado: 05/08/2010 UTC General Por: Redacción NU

Huerta orgánica no, ¿constructora sí?

El legislador Martín Hourest presentó un proyecto de pedido de informes para que el Gobierno de la Ciudad detalle si autorizó “la utilización realizada por la empresa Caputo Construcciones” sobre los terrenos que forman parte del Corredor verde del Oeste. Meses atrás el Gobierno desalojó una huerta orgánica y un asentamiento precario ubicados a metros del predio cuestionado.
Huerta orgánica no, ¿constructora sí?
Redacción NU
Redacción NU

La presencia de actividades de la empresa Caputo Construcciones sobre terrenos públicos motivó no sólo la denuncia por parte asociaciones vecinales sino también la presentación de un proyecto de pedido de informes impulsado por el legislador Martín Hourest.

La iniciativa del legislador estaría motivada por una serie de documentos recopilados por la asociación Proto Comuna Caballito, entre los cuales se encuentra una notificación de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias en la cual se expresa que el terreno ubicado en García Lorca 202 ?no fue cedido en locación o comodato a ninguna empresa?.

?El terreno mide 6300 m2 -mas de media manzana- y esta intrusado por la constructora desde hace mas de dos años. En ese terreno primero se construyo un salón de ventas para el emprendimiento Dos Plazas y actualmente se lo utiliza como estacionamiento y lugar para el acopio de materiales?, describió el titular de Proto Comuna Caballito, Gustavo Desplats.

?Luego de mas de dos años de falta de accion y complicidad por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad exigimos las sanciones a los profesionales matriculados que participaron de esta expropiación de lo publico. Estos 6300 metros cuadrados arbolados y parquizados son utilizados como el patio de atrás de la edificación de las torres de lujo Dos Plazas. Un negocio millonario en dólares?, resaltó Desplats, agregando que ?es realmente incomprensible que los mencionados terrenos no fueran desocupados tal cual lo fueron los otros del mismo sector? de acuerdo al decreto 607/08 sobre las acciones que se deben tomar ante la ocupación de espacios públicos.


Según describió el vecino de Caballito, ?con el decreto 607/08 la administración macrista procede a formalizar los procedimientos para desalojar tanto a una huerta comunitaria como a un asentamiento precario, ubicados en la misma línea, el primero a 80 metros al este del terreno ocupado por Caputo Construcciones y el segundo 150 metros al oeste del mismo?. ?Exigimos a la administración macrista el inmediato desalojo del terreno y su inmediata apertura al uso publico?, subrayó Desplats.

Ante este pedido, y por iniciativa del legislador Hourest, la Legislatura podría solicitar ?que el Poder Ejecutivo, a través del organismo correspondiente, informe en el término de 30 días de recibida la presente sobre la utilización realizada por la empresa Caputo Construcciones en la parcela delimitada por las calles García Lorca, vías del ferrocarril Sarmiento, Martín de Gainza y los terrenos del Molino Morixe. Nomenclatura catastral Circunscripción 7, Sección 49, manzana 3, Fracción C?, y si autorizó o no a la empresa constructora ?a utilizar los terrenos que forman parte del Corredor verde del Oeste y de los terrenos entregados en el convenio firmado entre el ENABIEF y la Ciudad de Buenos Aires el 13 de abril de 2000?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU