"Que Moyano baje un cambio y cumpla con la ley"
En el contexto de una semana signada por el conflicto con el gremio camionero, los cortes de luz en semáforos y hogares de cuatro barrios porteños y su actual situación judicial, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, decidió salir a responder.
En declaraciones radiales, y en relación a la amenaza del gremio de Pablo Moyano de volver a tomar medidas de fuerza si el Gobierno de la Ciudad no modifica la decisión de limitar el ingreso al centro porteño de camiones para carga y descarga entre las 20 y las 8 de la mañana, sostuvo que espera "que la locura pare", y que a esta altura no sabe "qué pensar del país. Es por eso que lo estamos recorriendo llevando una propuesta de cambio a partir del 2011, pero falta mucho?.
En la misma línea, Macri manifestó que ?espera que la locura Kirchnerista pare un poco", y criticó la medida de "sitiar a la Ciudad de Buenos Aires". Asimismo, sostuvo que ?entre los piquetes, el tránsito que está colapsado y la carga y descarga no se puede más. Espero que Moyano le diga a su hijo que baje un cambio, que cumpla con la ley, porque respetar la ley es respetar al otro?.
Sobre si se va a presentar a las elecciones de 2011 sólo con el PRO o está buscando una alianza, el ex presidente de Boca Juniors explicó que están "en una etapa previa que es hacer crecer al PRO en todos lados", y que les va bien porque "es increíble la adhesión?. Y al respecto agregó: ?dame un año para hacer crecer el PRO todo lo que podamos, tiene capacidad de sumar, peronistas, radicales, fuerzas de centro?.
Con referencia a los cortes de luz en los barrios porteños, y ante la versión de que existiría un boicot a Edesur por parte del Gobierno nacional, el jefe de Gobierno de la Ciudad sostuvo que ?no hay certeza, sino suposiciones, y que tiende a pensar que no fue sabotaje, que fue un accidente operativo".
Finalmente dijo que "la Ciudad no tiene responsabilidad directa porque es un tema de nación que igual estuvo ahí con el SAME, tratando de organizar el tránsito?.