Arenaza cambia flores por cigarrillos
Bajo la iniciativa de "liberarse del tabaco", la Organización Mundial de la Salud organizó la campaña ?centrada este año en "Género y tabaco"? donde solicita la participación de los gobiernos y del público en general para proteger a las mujeres, adultas y en desarrollo, ante la promoción del tabaco y de la exposición al humo.
El diputado Juan Pablo Arenaza expresó que "a través de este acto simbólico queremos acompañar la acción de la OMS entregando a las mujeres una flor a cambio de un cigarrillo".
"En esta ocasión la campaña se centra en el público femenino como el segmento más expuesto a los daños del tabaquismo, pero todas las iniciativas que podamos crear y apoyar como funcionarios públicos para que la gente deje de fumar, son sumamente positivas. Por experiencia familiar, sé que existe gran dificultad para abandonar esta adicción, por eso no hay que atacar al fumador sino orientarlo, brindarle información y herramientas para desalentar el consumo de tabaco", dijo el representante de Unión por Todos/Coalición Cívica.