Epszteyn quiere explicaciones de Chaín
Como sucede muchas veces con las obras de envergadura que decide emprender el Gobierno porteño, los proyectos del Parque Central Norte y del túnel bajo la autopista 9 de Julio ya provocaron las protestas y reparos de los sectores de la oposición local. Sin embargo, el legislador Eduardo Epszteyn, presidente del Bloque Diálogo por Buenos Aires, dio un paso más allá de la crítica al solicitar hoy a la Comisión de Planeamiento Urbano que el Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Daniel Chaín, concurra a la Legislatura.
La razón que cita Epszteyn en el comunicado mediante el cual difundió su requerimiento es que el Gobierno porteño no habría realizado los estudios técnicos exigidos por el Plan Urbano Ambiental para la ejecución de las obras. Al respecto el diputado manifestó que ?si no se realizan una evaluación seria, no se puede elaborar un proyecto de tal envergadura y que implica un gasto para la ciudad de millones de dólares".
"Sí el Gobierno no cumple con la ley, una vez más, estamos frente a una decisión caprichosa que sigue privilegiando obras costosas e innecesarias en vez de priorizar otras que son fundamentales, como por ejemplo, la extensión de las líneas de subterráneos" manifestó el diputado. Y agregó: "Es inexplicable que en un momento en el cual el Gobierno Porteño busca bonos para pagarle a proveedores y se estima una deuda de 1.300 millones de pesos para fin de año; se anuncien estas obras faraónicas".