Kirchner y Madres inauguraron viviendas
El ex presidente Néstor Kirchner aprovechó su buena relación con la Fundación Madres de Plaza de Mayo, y participó este jueves del acto de inauguración de 12 viviendas construidas por la ?Misión Sueños Compartidos? en la villa 15 de Mataderos.
Además del diputado nacional electo y de Hebe de Bonafini, participaron del acto el secretario de Obras Públicas nacional, José López. Según informó el gobierno nacional, estas casas se suman a las 24 viviendas ya terminadas que fueron entregadas por la presidenta Cristina Kirchner y a otras 12 viviendas en un avanzado grado de ejecución.
Y agregan que cada una de las viviendas cuenta con tres dormitorios y un promedio mayor a los 86 m2, que incluyen entre otras comodidades baño completo, cocina instalada con mesadas y bajo mesadas, calefacción, lavadero equipado, entre otros equipamientos.
Se trata de la primera intervención de Néstor Kirchner en el territorio de la Ciudad luego de la mala performance en las últimas elecciones, y se da en el contexto de un proceso de dispersión del bloque que responde al gobierno nacional en la Legislatura porteña, ya que en la sesión de este jueves se hará oficial la salida de tres legisladores para conformar el bloque Peronista.
Entre otros tema, el ex presidente se refirió a la polémica desatada por la televisación del fútbol, la intervención del Estado, y la ruptura del contrato entre AFA y TyC Sports. "Desde mi punto de vista individual, creo que es muy importante democratizar la Argentina y todas las estructuras: el fútbol tiene un claro contenido de cultura popular y debe ser de acceso libre para todo el mundo", señaló.
También desmintió un encuentro con Julio Grondona en el que se habría decidido rescindir el contrato con TSC. "No tendría por qué reunirme y él cuando ha querido conversar con el Gobierno lo ha hecho con el jefe de Gabinete y ahora lo va a hacer con la Presidenta", señaló.
LA OPINIÓN DEL GOBIERNO PORTEÑO
Esta inauguración se da en el marco del Plan Federal de Viviendas, que es nacional, pero el Gobierno de la Ciudad tiene participación, a través del Instituto para la Vivienda. Sin embargo, ningún funcionario de jerarquía de la administración PRO asistió a la entrega de viviendas.
Es más, en declaraciones radiales, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta señaló que Madres de Plaza de Mayo "tiene muy demorada la construcción de al viviendas que ya tienen asignadas por el Gobierno en Los Piletones. El otro convenio es sobre Castañares, y también viene demorado".