Las murgas consiguieron su promesa
Bombos y platillos sonaron en la puerta de la Legislatura desde las 17, una hora antes de que comenzara la sesión ordinaria de este jueves 13 de agosto. Sin embargo, esta vez no era por felicidad, sino todo lo contrario.
Los delegados murgueros esperaban que los legisladores de la Ciudad los recibieran y les firmaran un petitorio que están presentando al Ministerio de Cultura en el que reclaman "el pago de subsidio correspondiente al último carnaval".
Atendiendo a ese reclamo, la legisladora Inés Urdapilleta, presidenta de la Comisión de Cultura de la Legislatura, se refirió durante el período de manifestaciones a la situación presupuestaria de los murgueros. "Yo le pediría al ministro Hernán Lombardi que se ponga al día con la deuda que tiene con los murgueros y que también no desprograme la labor de las murgas del año que viene", dijo la legisladora ante el aplauso de muchos de los que estaban dentro del recinto.
Contestando a esta cuestión, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Álvaro González, aseguró: "Acabo de estar en el Salón Jauretche con los representantes de las murgas. Me he ocupado personalmentede informara a funcionarios de la Jefatura de Gabinete de ministros y quiero informarle a la diputada Urdapilleta que la semana que viene trataremos de darle a este tema la solución presupuestaria".
Los delegados de las murgas entregaron petitorio a los diputados Silvina Pedreira (bloque Peronista) y Álvaro González en el que reclamaban "el pago de subsidio correspondiente al último carnaval". Además, expresaron su satisfacción tras la firma del petitorio y recordaron que ?las murgas fuimos declaradas Patrimonio Cultural de la ciudad y el gobierno está obligado a sostener el carnaval por ordenanza 52.039/97 y por la ley 1527 de 2004. Nosotros actuamos en la calle y nuestra actividad es gratuita, pero nos destinan un presupuesto menor e insuficiente y encima nos retienen el pago?.