Publicado: 14/09/2012 UTC General Por: Redacción NU

Macri pidió más tiempo y James la nulidad

Como lo había adelantado Noticias Urbanas, el ex espía pidió que la investigación sobre una asociación ilícita dedicada a escuchas ilegales sea declarada nula. Por su parte, Mauricio Macri también solicitó una prórroga para responder sobre el pedido de elevación a juicio.
Macri pidió más tiempo y James la nulidad
Redacción NU
Redacción NU

El ex espía Ciro Gerardo James, involucrado en la causa de las escuchas ilegales, acaba de solicitar la nulidad del expediente en la investigación sobre una presunta asociación ilícita dedicada justamente a efectuar clandestinamente tareas de inteligencia a referentes políticos y sociales; tal como lo había adelantado Noticias Urbanas en al menos dos ocasiones. Por su parte, en tanto, el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, también procesado, pidió una prórroga sobre la posibilidad de elevación a juicio de la causa.

De esa forma, además del rechazo de James de que la causa finalmente se eleve a juicio oral y público, situación que la fiscalía pidió recientemente, el referente de Pro solicitó al juez federal que se encargó de la instrucción del caso, Norberto Oyarbide, más tiempo para responder sobre el pedido de elevación a juicio, que le fue concedido.

Por otro lado, el fiscal Jorge Di Lello y las querellas ya pidieron el cierre de la causa y el envío a juicio de Macri, James, el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge ?el Fino? Palacios, el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski y un ex juez y tres policías de Misiones.

Ahora, las defensas deben responder dichos planteos, en tanto James insiste en el argumento de que no hay pruebas del llamado anónimo a Sergio Burstein, de Familiares y Amigos de Víctimas del Atentado a la AMIA, en el que se lo alertaba de que tenía sus teléfonos intervenidos por orden de Palacios y que a partir de allí todo es nulo.

También se opusieron a ir a juicio y pidieron su sobreseimiento los policías de la provincia de Misiones, Raúl Rojas, Diego Guarda y Rubén Quintana.

Macri, acusado de los delitos de asociación ilícita, falsedad ideológica e intercepción de las comunicaciones por la "pinchadura" del teléfono de su cuñado, Néstor Leonardo, pidió una prórroga, la que fue concedida por el juez.


FOTOGRAFÍA: NICOLÁS SAVINE (PARA NU)

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU