Coca Cola no pudo contra Gallardo
La empresa Coca Cola no pudo lograr su objetivo de apartar al juez Roberto Andrés Gallardo de la causa que tiene como eje la instalación de un gigantesco cartel de leds frente al obelisco. El pasado 6 de junio, el plenario del Consejo de la Magistratura de la Ciudad resolvió ?desestimar la denuncia por mal desempeño? presentada por la multinacional el 26 de mayo pasado, fundada en la negativa del magistrado porteño a avalar el acuerdo conciliatorio al que llegó Coca con los legisladores Eduardo Epszteyn, Aníbal Ibarra y Martín Hourest, quienes iniciaron la causa contra el cartel publicitario.
Los consejeros de la magistratura porteña, también rechazaron el pedido de apartamiento del magistrado ?toda vez que no se encuentra previsto en el ordenamiento positivo?.
La empresa, en su presentación ante el Consejo, también cuestionó al titular del Juzgado Nº2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, por una supuesta ?permisiva actitud del magistrado?, ?constantes dilaciones?, y por "tomar en cuenta peticiones de terceros ajenos a la causa?.
Ante estos planteos y algunas otras cuestiones, el Consejo de la Magistratura, y a sugerencia del consejero por el estamento de los jueces, Santiago Otamendi, invitó al juez Gallardo a ?exponer frente al plenario conforme lo hizo en su momento el representante de la empresa denunciante?.