La Federal espera órdenes
Este viernes deberían haberse presentado como testigos ante la Comisión Investigadora varios oficiales de la Policía Federal que prestaban servicios en la Seccional 11 en la fecha en la que Sergio Burstein radicó la primera denuncia por escuchas ilegales. Ante la ausencia de los testigos, y tras conocerse durante la reunión de la comisión que no se habían recibido por el momento ni notas formales ni otro tipo de comunicaciones en las cuales se expliquen los motivos del incumplimiento por parte de los oficiales de la PFA a la citación de la CEI cursada por el juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Nº 6, NOTICIAS URBANAS consultó fuentes de la fuerza policial.
?Los oficiales no pueden concurrir a una citación de un ámbito político como la Legislatura de la Ciudad por su propia voluntad o decisión, deben, en tanto funcionarios de una fuerza federal, acatar lo dispuesto por el superior?, comentó en riguroso off un uniformado de alto rango.
Y remarcó: ?Las órdenes para este tipo de situaciones políticas provienen del superior político. Que los oficiales no hayan ido aún puede significar que o el superior político dio la orden de no intervenir, que aún no la bajó, o que debido a la intervención judicial en la Comisión Investigadora se aguarde que el juzgado dicte el comparendo (que comparezcan bajo requerimiento de la fuerza pública)?.
En el caso que la Justicia en lo CAyT porteño libre el oficio para que la fuerza pública haga comparecer a los testigos el próximo viernes, debería ser la Gendarmería o la Prefectura la fuerza que cumpla dicha orden.
?Si se libra este comparendo, los oficiales de la Policía Federal seguramente asistirán y cumplirán con su deber que es respetar y prestar colaboración a la Justicia. Pero habrá que esperar. Tal vez, porque son funcionarios de un órgano federal, presten colaboración con la investigación de la Legislatura con otro mecanismo diferente?, concluyó.