Publicado: 24/06/2010 UTC General Por: Redacción NU

Rodríguez Larreta reclama ley contra los motochorros

El fallecimiento de un joven tras haber sido atropellado por una moto conducida por dos ladrones generó la reacción del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta quien solicitó que la Legislatura “avance sobre el proyecto para controlar a los motochorros”. “Ya no hay excusas. La seguridad de los porteños así lo demanda”, subrayó.
Rodríguez Larreta reclama ley contra los motochorros
Redacción NU
Redacción NU

Un joven de 20 años murió en la noche del miércoles al ser atropellado por dos ladrones que huían en moto tras haber asaltado a una mujer en el barrio de Palermo. El lamentable hecho, produjo la reacción del jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien reclamó el urgente tratamiento legislativo de las iniciativas para controlar a los motociclistas.

?Tenemos que defender la vida, tenemos que proteger a los porteños. La Legislatura tiene que avanzar sobre el proyecto para controlar a los motochorros. Ya no hay excusas. La seguridad de los porteños así lo demanda?, subrayó.

Y remarcó: ?Para combatir a los motochorros queremos prohibir el acompañante en las motos en las zonas de microcentro de lunes a viernes de 9.30 a 16 horas. Además, en los horarios permitidos y en todo el resto de la Ciudad, los acompañantes deberán usar un chaleco reflectivo donde se lea la patente de la moto. Conjuntamente, impulsaremos a que las estaciones de suministro de combustible no lo expendan a motos con usuarios sin casco o con acompañantes sin el chaleco debido o estén sin el debido patentamiento?.

Pero no sólo solicitó el tratamiento del proyecto sobre motociclistas, también exhortó a los legisladores a acelerar el tratamiento de las reformas al Código de Convivencia vinculadas a la actividad de trapitos; el uso de palos y el cubrimiento de rostros en las manifestaciones; prohibir portar ganzúas y elementos para forzar cerraduras; sancionar duramente a quienes ensucien los bienes públicos o privados; juicios Express para casos flagrantes; y la creación de un registro de huellas genéticas digitalizado.

?Es mi deber como padre de familia y como Jefe de Gabinete de Mauricio Macri impulsar y defender políticas públicas que tiendan a devolverle la seguridad a los porteños. El objetivo es claro: devolverle la tranquilidad a las familias mediante nuevas pautas de conducta que favorezcan la libertad de las personas, el respeto y la tolerancia?, concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU