Santilli: “Los recitales en River seguirán siendo sentados”
Este miércoles se conocieron los resultados de las mediciones realizadas por el Ministerio de Espacio Público de la Ciudad sobre las vibraciones generadas en el estadio de River Plate durante los recitales masivos. En conferencia de prensa, el ministro Diego Santilli, informó que tras la experiencia realizada semanas atrás con 200 jóvenes que poguearon sobre siete superficies diferentes, ?se encontraron dos tipos de suelo que reducen en un 50 por ciento las vibraciones (el cubreplás más apoyos, con 15 libras de presión sin placa de apoyo, y la alfombra de pasto sintético)?, aunque aclaró que ?esa reducción no es suficiente para estar dentro de los límites aceptables?.
Según los datos brindados por el Ministerio porteño, la alfombra de pasto sintético es la superficie que más reduce las vibraciones, pero a pesar de la mitigación, el impacto de los saltos sobre ese piso supera en 24 veces los límites establecidos como parámetros tolerables.
?Por el momento los recitales en River seguirán siendo sentados. Tenemos que seguir trabajando para que vuelvan los recitales en su plenitud. Vélez y Boca están en muy buenas condiciones y la situación en estos estadios es diferente que en River?, comentó Santilli.
Por su parte, Javier Corcuera, el director de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad, remarcó en su exposición que durante el recital de Bon Jovi realizado el domingo pasado, se efectuaron mediciones de vibraciones y ruido tanto dentro como fuera del estado, y en edificios aledaños.
?Los problemas que tenemos se centran en las vibraciones de 2 hertz generados por el salto de las personas, que afectas más a los edificios de 8 a 12 pisos que a las propiedades más bajas; y los ruidos molestos. Durante el recital de Bon Jovi no hubo personas paradas en el campo y las vibraciones jamás superaron los límites de la norma confortable?, remarcó Corcuera.
Finalmente, Santilli destacó que ?la Ciudad está a pleno y viviendo con fuerza la música?, y subrayó que continuarán trabajando con las autoridades de los clubes para poder volver a ?disfrutar de recitales sin incomodar a los vecinos?.
POLÍTICA EN LA PLATA
Esta fue una semana movida para Santilli. Más allá de la presentación del estudio de impacto ambiental, el pasado lunes estuvo en la ciudad de La Plata para asistir a la inauguración de la Casa Ecológica de la Agencia Ambiental local. El acto se llevó a cabo con la participación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien celebró el acuerdo alcanzado entre los cinco intendentes del Consorcio Región Capital, legisladores y el Gobierno de la Ciudad al abrir los sobres de la licitación pública para la concreción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que funcionará en capital bonaerense.
En su discurso, el gobernador dijo: ?Hoy es un día muy importante para la política ambiental en la Provincia porque hubo un acuerdo entre todas las partes, tras un año y medio de trabajo, que permitirá generar las condiciones para poder llevar adelante esta obra estratégica de cara al futuro?.
En el evento también estuvieron presentes el intendente platense, Pablo Bruera, quien recientemente dejó su huella en la Ciudad gracias al acto peronista que llevó a cabo en el Luna Park que se llevó a cabo al mismo tiempo que Hugo Moyano, titular de la CGT, asumía como titular del justicialismo bonaerense; el jefe de Gabinte Provincial, Alberto Pérez y José Scioli, hermano del gobernador, que volvió a compartir un acto con representantes de la gestión de la que se alejó, para luego convertirse en armador político porteño del diputado nacional del Peronismo Federal Francisco De Narváez.
Héctor Equiza, intendente de Punta Indio; el presidente de la Agencia Ambiental de la Municipalidad de La Plata, Sergio Federovisky; el titular del OPDS, José Molina; legisladores provinciales y funcionarios municipales completaron la lista de asistentes.