"Pocos dirigentes conocen la Ciudad como yo"
Los candidatos a presidente de la Nación ya son varios y se conocen. Los que quieren competir por la Jefatura de la Ciudad seguramente también serán varios, pero todavía no se dan a conocer, aunque algunos, como Abel Fatala, comienzan a dar indicios claros que quieren pelearle el poder al macrismo en 2011.
Abel Fatala es ingeniero industrial y ecólogo urbano. Fue legislador porteño y secretario de Obras y Servicios Públicos porteño durante el gobierno de Aníbal Ibarra. Actualmente ocupa el cargo de subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Nación.
Sin decirlo concretamente porque le gusta ser ?respetuoso? de las decisiones que tome el espacio kirchnerista en la Ciudad (según dijo el espacio que mejor lo representa), Fatala afirmó ?en 2011 van a haber pocos dirigentes que conozcan la Ciudad como yo?.
?Soy una de las pocas personas que conocen la Ciudad a fondo, porque la vivo y conozco los problemas que tiene. Para cada problema tengo una solución?, continuó el presidente del espacio Red por Buenos Aires.
El ingeniero presentó hace poco un libro donde plantea las políticas que se deben aplicar en la Ciudad en los próximos diez años para convertirla en la Ciudad más importante del sur. A partir de esta presentación Fatala comentó que recibió llamados de varios sectores peronistas que se interesaron en su proyecto y desde entonces ?se comenzó a sumar gente?.
Además, el ex legislador porteño dijo que ?Macri le facilita las cosas para ser candidato? porque ?es un mentiroso electoral, planteó que tenía equipo y en estos dos años lo único que demostró es que sabe improvisar?.
?Macri dijo que no iba a aumentar los impuestos y al asumir lo primero que hizo fue aumentarlos?, arremetió nuevamente contra el jefe de Gobierno porteño. El ex funcionario de Ibarra dijo que para incrementar los ingresos en la Ciudad ?no tenemos que trabajar con los impuestos sino en incrementar la actividad económica?.
Como subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Abel Fatala, tiene a su cargo varias de las obras que lleva adelante al Presidencia en el marco de los festejos del bicentenario de la patria.
Según informó, en estos meses la Nación financiará obras en la Ciudad como la refacción de la Catedral metropolitana y otros edificios de alto contenido histórico como la fachada del Ministerio de Obras Publicas y otras iglesias en el casco céntrico porteño.