Dirigente villero amenazado de muerte
Marcelo Chancalay armó una estructura de tipo mafioso en la villa 20 de Lugano. Él es el Estado en la villa y lo logra desde hace años por sus aceitados contactos con las diversas gestiones del Poder Ejecutivo y la comisaría 52 reconocida por el asesinato de una adolescente embarazada, Camila Arjona. Chancalay se definió hace poco en una entrevista como hombre de Mauricio Macri pero a la misma vez conforma la estructura de seguridad de la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas. Chancalay dirigió la Junta Vecinal por años. Pero hace meses la cobertura de la Junta Vecinal se le cayó. Producto de la segunda intervención que ordenó el juez Andrés Gallardo.
Diosnel Pérez Ojeda, vecino de la villa sector de los paraguayos lindero al cementerio de autos y militante del Frente Darío Santillán, fue designado interventor electoral. Chancalay lo resiste y la forma es el amedrentamiento mafioso.
Ante las reiteradas amenazas de muerte que recibió Diosnel y su familia este miércoles se realizó una conferencia de prensa con respaldo de varios legisladores, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales.
Los ataques vienen acrecentándose en los últimos meses. Primero el 15 de agosto al interventor de la junta vecinal le arrojaron un ladrillazo al local de la institución de la villa. El 4 de septiembre el hijo de Diosnel fue herido de bala en una confusa situación. A fines de septiembre en persona Marcelo Chancalay amenzaó de muerte y un mes después en el marco de la inauguración del Polo Educativo en Villa 20 y ante la presencia del ministro de Educación, Esteban Bullrich, nuevamente Chancalay amenazó con pegarle y una persona de su entorno, apodado ?Tano? lo amenazó de muerte a él y su familia.
El juez Gallardo designó una consigna de seguridad para proteger al interventor y la Policía Federal, a través de su comisaría Nº 52, nunca cumplió lo determinado por el magistrado.
?Desde Corporación del Sur, la Unidad de Gestión para las villas UGIS, la Federal, ministerios de Economía, Seguridad, Educación pese a que caducó el mandato de Marcelo Chancalay como Presidente de la Junta Vecinal, y fue intervenido por orden de la justicia local sigen desconociendo a la Junta Electoral que preside Diosnel Pérez Ojeda como representante interino de la Villa 20?, aseguró la Coordinadora del Sudoeste, que convocó a las 11de este miércoles a Pola 4300, esquina Barros Pazos.
?Es tan impune que desde la vereda de enfrente a la junta estaba mirando y escuchando lo que se decía con sus matones. Unos siete que lo rodeaban. Igual estoy muy contento por el respaldo de los legisladores y organismos de derechos humanos?, comentó a este medio el dirigente villero que se juega la vida en la militancia territorial.