El terreno de Radio Ciudad, bajo la lupa
Después de que el proyecto Nº 2199/2010 enviado por el Ejecutivo porteño levantara suspicacias entre los integrantes de los bloques opositores en la Legislatura porteña, la diputada Rocío Sánchez Andía elaboró un proyecto de resolución para solicitar a la gestión macrista un informe acerca del predio donde se ubica la antena de Radio Ciudad. El Gobierno pretendía enajenar ese terreno, junto a otros, argumentando que los fondos se destinarían a la reparación del Centro Cultural San Martín, el Teatro San Martín, el Complejo Ciudad de la Música y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.
El pedido de Sánchez Andía apunta a determinar las consecuencias que podría tener para las señales de radio de la Ciudad (AM 1110, LS1 Radio Ciudad, y la FM 92.7, la 2X4) el cambio de ubicación de la antena transmisora. El pedido también indaga sobre la existencia de deudas impositivas o de servicios con el Municipio de Tigre, donde se ubica el terreno, por parte de la Ciudad.
En los fundamentos que acompañan al proyecto, la legisladora señala que "la infraestructura asentada en ese terreno es esencial para la continuación de las actividades de Radio Ciudad y presenta una serie de ventajas comparativas que permiten un correcto desarrollo de la planta transmisora".
Entre las 12 preguntas incluidas en el proyecto, la diputada incluyó también numerosos cuestionamientos sobre el estado del edificio del Centro Cultural San Martín, que alberga los estudios de las dos radios. Además profundiza sobre por qué las frecuencias públicas de radio de la Ciudad "no realizaron la cobertura continua y en el lugar de la Feria del Libro, el Festival de Tango de Buenos Aires y la inauguración del Teatro Colon" y sobre si sigue existiendo el estudio de Radio Ciudad en el "Palco de las Viudas" del Colón. ""ueremos resaltar la situación precaria de los estudios de las radios públicas que funcionan en el edificio del Centro Cultural San Martín", completa la diputada en los fundamentos.