Con foto de unidad, Alberto, Cristina y Massa se pusieron la campaña al hombro

Con foto de unidad, Alberto, Cristina y Massa se pusieron la campaña al hombro

Los líderes del Frente de Todos presentaron a los candidatos por la Provincia y la Ciudad. Qué dijeron.


El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, lanzaron en la tarde de este sábado la campaña para las elecciones legislativas en un acto realizado en Escobar junto a los dirigentes que encabezarán las listas en la provincia de Buenos Aires -Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán- y en la Capital Federal -Leandro Santoro y Gisella Marziotta-.

Estuvieron presentes además el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el anfitrión, el intendente Ariel Sujarchuk, que recientemente se recuperó de coronavirus.

Sergio Massa, uno de los primeros en tomar la palabra, sostuvo: “Veo candidatos que pasan de un lugar a otro como si no importara que uno tuviera arraigo con el lugar donde vive. Aparecen discusiones que son de soluciones mágicas, quienes cerraron escuelas hablan de la educación, quienes endeudaron a la Argentina hablan de salud económica. Tenemos que contarle a la gente que elegimos diputados para ayudar a nuestro presidente a ratificar un contrato que firmamos en 2029 con la ciudadanía pero que desgraciadamente la pandemia puso en pausa”.

“Gobernemos para todos y sigamos trabajando por esa esperanza que tenemos que devolver a los argentinos”, agregó el titular de la Cámara de Diputados.

El gobernador Axel Kicillof manifestó: “Nos agarró la pandemia y obviamente pospuso y demoró los proyectos de todos. Nos tuvimos que dedicar a batallar contra un virus que puso a la humanidad en jaque. Me parece decirlo ahora que estamos presentando a nuestros candidatos, que representan las ideas y el proyecto que trajimos en 2019”, planteó.

“Esta es la última oportunidad que vamos a tener como argentinos”, dijo la vicepresidenta.

La vicepresidenta planteó: “El marketing y el coaching, por favor, se nota cada vez más; al principio era novedoso: carita, saltitos… Todo era novedoso. Acostumbrados a nosotros, que somos rudas y rudos, la novedad del saltito y la cosita era… Con saltitos y risita no vamos a ninguna parte. Por eso les pido a quienes nos van a representar como diputados y como diputadas que hagamos todo lo necesario para que podamos discutir racionalmente”.

La vicepresidenta Cristina Kirchner recordó que “todas las fuerzas políticas que van a esta elección (legislativa) gobernaron la Argentina” e incluyó a los liberales que “dicen que no gobernaron” pero que sí lo hicieron durante los gobiernos no peronistas.

“Todas las fuerzas políticas que van a esta elección gobernaron la Argentina. Gobernó el radicalismo alfonsinista, gobernó (Carlos) Menem, tenemos que hacernos cargo, que fue cooptado por los liberales”, subrayó Kirchner.

“Un poco de honestidad intelectual de parte de todos y todas, de cómo vamos a sacar a la Argentina después de la pandemia. Pero que nadie diga que tenemos que volver a hacer lo que durante cuatro años casi nos lleva al tacho a todos y a todas”, sentenció Cristina.

“No lo digo para atacar ni estigmatizar, digo que todos han estado en el gobierno”, aclaró pero agregó, sin embargo, que “no todas las consecuencias de los que han estado en el gobierno son iguales”.

“La Argentina durante 12 años y medio creció en base a la producción y al trabajo”, detalló para hacer una salvedad con los tres gobiernos kirchneristas. “Cuando Néstor llegó también el Estado se había visto obligado a recurrir a planes de asistencia porque la gente no tenía de qué vivir, y también eso pudo ser sustituido”.

“Ya hemos probado ese modelo de generar valor agregado y buenos salarios. Ahora va a ser más dificultoso, por eso digo que es una buena oportunidad para discutir porque creo que es la última oportunidad que vamos a tener como país si no encontramos una solución conjunta”, analizó Cristina.

Por su parte, el Presidente hizo foco especialmente en la gestión de la pandemia. Dijo que “la puerta de salida está ahí nomás”. Y prometió que dentro de poco tiempo los argentinos podrán volver a compartir asados, ir al cine, presenciar partidos de fútbol. “Volveremos a ser felices en una Argentina más justa e igualitaria”.

Alberto Fernández le dedicó parte de su discurso a la gran polémica de la semana: la carta de la asesora Cecilia Nicolini a los rusos para exigir que lleguen las vacunas Sputnik V adeudadas.

“Lo único que estamos haciendo es pedirles por favor que nos manden las vacunas que se comprometieron a mandar. Y dicen que detrás de todo eso hay un conglomerado geopolítico. Le digo a un país “por favor cumplan” y de ese modo me estoy sometiendo a ellos. Lo hacen con un descaro que asombra”, se quejó.

“La Argentina no es para algunos, es para todos. Y siempre trabajamos con ese fin. Cuando nos enteramos de que el virus llegó a la Argentina, tuvimos que hacer un trabajo descomunal para levantar esto. Sumamos casi 4000 camas de terapia intensiva y cuidamos a cada argentino y a cada argentina. Y se fueron muchos, pero la única tranquilidad que tenemos es que hicimos todo para que tuvieran atención médica y que a ninguno le faltara la atención que merecía”, planteó.

“Recibimos un país en terapia intensiva y a los tres meses nos contagiamos de Covid. Preservamos el trabajo formal y a los empresarios”, explicó.

“En todo este tiempo, justo es decirlo, a nosotros la pandemia nos consumió mucho tiempo y esfuerzo, pero no dejamos de hacer lo que teníamos que hacer y cumplimos con compromisos electorales del 2019, reconocimos derechos de la mujer, dictamos la ley del IVE y de los Mil Días; los trabajadores y trabajadoras dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias que se discutió durante 11 años”, sostuvo Fernández.

“Queremos que la Argentina se ponga de pie de una vez y para siempre, ese es nuestro deseo”, resaltó el jefe de Estado.  Para nosotros cuidar a los argentinos no es parte de un discurso, es parte de un imperativo moral. Somos militantes de toda la vida y hablamos con convicción, no tuvimos un coaching que nos decía qué decir en cada oportunidad”, dijo en línea con las declaraciones de su compañera de fórmula.

“Venimos a proponerles que nos sigan acompañando como lo hicieron en 2019. Venimos a traerles a nuestros mejores hombres y mujeres”, expresó Fernández. “Victoria hizo un enorme trabajo con la Tarjeta Alimentar, en la mesa del hambre. Daniel fue un gran ministro de Cristina, es un gran ministro de Axel. Me ha generado confianza con su profesionalidad, es un hombre íntegro, está de pie poniendo el cuerpo en un tiempo tan difícil como el de la pandemia”, dijo sobre los candidatos por la provincia de Buenos Aires.

 

Qué se dice del tema...