China respaldó a Rusia: “La amistad entre los dos países es sólida como una roca»

China respaldó a Rusia: “La amistad entre los dos países es sólida como una roca»

La afirmación fue realizada por el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi.


China remarcó su amistad inquebrantable con el gobierno de Vladimir Putin. El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, expresó: “La amistad entre los dos pueblos es sólida como una roca y los proyectos de cooperación por ambas partes son inmensos”.

El funcionario agregó que China enviará ayuda humanitaria a Ucrania y que su país está dispuesto, “si fuera necesario”, a “trabajar con la comunidad internacional en una mediación” para poner fin a la guerra.

Cuando lo consultaron sobre la posición de Pekin, el funcionario indicó: “China y Rusia, ambas miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, son (…) socios estratégicos muy importantes el uno para el otro”.

El ministro chino de Relaciones Exteriores consideró además que «los dos países contribuyen a la paz y estabilidad del mundo».

Wang consideró además que los dos países “contribuyen” a la paz y estabilidad del mundo.

El apoyo de China hacia Moscú en este conflicto se ha visto reflejado recientemente en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en el que Beijing fue uno de los 13 países que se abstuvo de votar cuando se puso a consideración de los 47 miembros una moción para iniciar una investigación sobre posibles violaciones a los DDHH y crímenes de guerra en la invasión a Ucrania.

Qué se dice del tema...