Tal como lo adelantó NU, MSA se quedó con el voto electrónico en CABA

Tal como lo adelantó NU, MSA se quedó con el voto electrónico en CABA

Magic Software Argentina fue la única empresa que se postuló a la convocatoria del Instituto de Gestión Electoral para prestar sus servicios.


Tal como lo adelantó NU en la nota “Elecciones en la Ciudad: el poder político que tendrá el Instituto Electoral” el 23 de abril la empresa MSA se hará cargo del sistema de votación electrónica en las PASO en que se elegirán a los candidatos a Jefe de Gobierno, legisladores y comuneros.

Por el momento una sola empresa se presentó a la convocatoria del Instituto de Gestión Electoral (IGE) para licitar el servicio de los dispositivos y el software. Tras el cierre del plazo establecido para la presentación de ofertas, Magic Software Argentina (Grupo MSA) fue la única firma que participó del llamado.

El monto “indicativo” que estimaron por el servicio para las tres jornadas electorales -las primarias, las generales y el balotaje- alcanza los US$29,1 millones, cifra que representa un costo de US$3,08 por votante por instancia y toma una proyección de personas habilitadas a sufragar de 3.150.000.

Según indicaron desde el Gobierno porteño cuando lanzaron la licitación a inicios de mayo, en la próxima etapa se analizarán tres factores: los antecedentes de la firma postulada, las características del sistema ofrecido y el presupuesto presentado.

A la vez, el IGE implementará un proceso general de pruebas y auditorías de las tecnologías electrónicas para evaluar las opciones, del cual participarán representantes del Tribunal Electoral, las agrupaciones políticas y los fiscales partidarios, tras lo cual deberá elaborar un informe con conclusiones.

MSA, radicada en el distrito tecnológico de Parque Patricios, fue la proveedora del sistema en 2015, cuando se usó el voto electrónico por primera y única vez en la Ciudad, y también resultó ganadora de las licitaciones en Salta y recientemente en Neuquén.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...