Elecciones en la Ciudad: el poder político que tendrá el Instituto Electoral

Elecciones en la Ciudad: el poder político que tendrá el Instituto Electoral

El adelanto de NU sobre el poder clave que tendrán los nuevos organismos electorales porteños y la polémica por el voto electrónico.


En la revista digital de Noticias Urbanas que salió el jueves se contó el poder concreto y real que tendrán sobre los comicios en la Ciudad el nuevo juez electoral y el Instituto de Gestión Electoral, organismo que se encargará de organizar los mismos y de contratar a la empresa que proveerá las máquinas para realizar el voto electrónico. Tanto el Instituto como el Juzgado Electoral debutan en esta elección y fueron creados por el Código Electoral porteño (impulsado por el Pro) que nació a fines del 2018 luego de ser aprobado en la Legislatura porteña con el acompañamiento del peronismo.

La Justicia Electoral está a cargo de un hombre de Daniel Angelici y el Instituto de un radical. La licitación que viene para contratar a la empresa encargada de la votación electrónica y la posibilidad de que MSA (Magic Software Argentina), que lo realizó en 2015 y fue muy cuestionada, vuelva a encargarse del sistema de votación. Cómo influye todo esto en la pelea entre Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri y a quién beneficia políticamente.

Escuchá el podcast completo de Antonio Lizzano:

Qué se dice del tema...