Sesión especial de la Legislatura a 46 años del golpe de Estado

Sesión especial de la Legislatura a 46 años del golpe de Estado

Este jueves se tratarán tres iniciativas de Declaración que conmemoran el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


Este jueves es feriado por el Día de la Memoria, sin embargo, la Legislatura porteña realizará una sesión especial a partir de las 10.

El vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, Emnanuel Ferrario, firmó un decreto por el cual convoca a una sesión especial para este jueves 24 de marzo a las 10 con el motivo de cumplirse 46 años del golpe de Estado de 1976.

En la medida se establece que se tratarán tres iniciativas de Declaración que conmemoran el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La fecha conmemorativa fue establecida por el Congreso Nacional en el 2002,  través de la ley 25633 que establece en su artículo 1°: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976”.

La iniciativa de la sesión especial fue impulsada por la legisladora del Frente de Todos (FdT), Victoria Montenegro, quien logró los consensos necesarios con el oficialismo porteño para que se lleve adelante.

Al mismo tiempo, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación presentó un proyecto de Declaración que cuenta con el respaldo de los 19 legisladores del Frente de Todos y encontró buena recepción en el oficialismo.

En el documento que se votará en el recinto se adhiere a las actividades que se realizarán durante esa jornada, rinde homenaje a las y los 30.000 detenidos desaparecidos y expresa el compromiso de la Legislatura en la localización de las víctimas del plan sistemático de apropiación de menores.

Qué se dice del tema...