Montenegro y la sesión del 24: “Es muy importante hacer memoria”

Montenegro y la sesión del 24: “Es muy importante hacer memoria”

Sesión especial en la Legislatura porteña a 46 años del golpe de Estado.


El jueves 24 de marzo la Legislatura de la Ciudad realizará una sesión especial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La iniciativa fue impulsada por la legisladora del Frente de Todos (FdT), Victoria Montenegro, quien logró los consensos necesarios con el oficialismo porteño para que se lleve adelante.

Al mismo tiempo, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación presentó un proyecto de Declaración que cuenta con el respaldo de los 19 legisladores del Frente de Todos y encontró buena recepción en el oficialismo.

En el documento que se votará en el recinto se adhiere a las actividades que se realizarán durante esa jornada, rinde homenaje a las y los 30.000 detenidos desaparecidos y expresa el compromiso de la Legislatura en la localización de las víctimas del plan sistemático de apropiación de menores.

“Hace 46 años con tanques, con botas, secuestraron, torturaron, desaparecieron y a muchos nos apropiaron. Detrás de toda esa perversión estaban los cómplices civiles y los intereses económicos concentrados, también los medios de comunicación que hicieron posible esa toma monstruosa de deuda que padece nuestro pueblo. Por eso es tan importante hacer Memoria y tomar el ejemplo de las Madres y las Abuelas, y saber que en estos tiempos más que nunca, sepamos que el amor vence al odio”, señaló Montenegro.

NU Radio adelantó el martes de la semana que la Legislatura realizaría una sesión especial el jueves 24. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...