“¿Si en lugar de cobrarles a los padres de los alumnos, les cobrás el canon a las grúas?”

“¿Si en lugar de cobrarles a los padres de los alumnos, les cobrás el canon a las grúas?”

El diputado del Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, apuntó contra el jefe de Gobierno porteño.


Luego de conocerse que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les reclamará a los padres de los alumnos que tomaron las escuelas una suma millonaria por los costos generados, el diputado nacional del Frente de Todos, Leandro Santoro cruzó a Horacio Rodríguez Larreta por esta decisión.

“Hola, Horacio Rodríguez Larreta. ¿Qué te parece si en lugar de cobrarles a los padres de los chicos de los colegios tomados les cobrás el canon atrasado a las grúas que hace 15 años se hacen millos con la que le sacan a los vecinos y a la ciudad no le entra ni un peso?”, lanzó Santoro.

El diputado Leandro Santoro recordó que también los hospitales “están de paro por conflicto con médicos, enfermeros y todo el personal de salud”. “No es una `protesta partidaria` es una política de desinversión social deliberada. Ahora, dinero para publicidad sobra”, remarcó.

Si bien arrobó directamente al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, no hubo una respuesta directa del titular del Ejecutivo porteño.

La crítica de Santoro a Larreta se da mientras desde el Ministerio de Educación porteño confirmaron que denunciarán penalmente a los padres de los alumnos que mantienen las tomas en los colegios con el objetivo de que respondan “por los daños que pudieran sufrir los estudiantes y los bienes escolares”.

Además, desde la cartera educativa que conduce Soledad Acuña precisaron que preparan una demanda civil para transferirles el costo correspondiente al pago de los sueldos a docentes y no docentes por cada día sin clases debido a la toma de la escuela.

Qué se dice del tema...