Rossi, Scioli y “Wado” salen a la cancha luego del anuncio de CFK

Rossi, Scioli y “Wado” salen a la cancha luego del anuncio de CFK

El jefe de Gabinete, el Embajador en Brasil y el ministro del Interior luchan por ser los bendecidos.


La carta que difundió el martes la vicepresidenta Cristina Kirchner provocó un nuevo temblor en la interna peronista que ve cómo sus principales referentes se alejan de la competencia electoral.

Su “renunciamiento” siembra incógnitas sobre los candidatos que pueden llegar a presentarse en las PASO en representación de un Frente de Todos (FdT) sacudido por una situación económica que parece desbordada.

Son varios los aspirantes que aspiran a tener la bendición de la Vicepresidenta. Por el lado del kirchnerismo duro pica en punta el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Si bien en su entorno todavía mantienen la cautela, sus últimos movimientos indican que intervendrá en las Primarias. Expresa la posición más combativa de la coalición.

Ya presentó en el Senado ante los integrantes del bloque oficialista a principios de mayo el Plan de Desarrollo Federal de Obras Públicas, que contempla “más de 400 encuentros de trabajo de los equipos técnicos y más de mil foros con empresas y cámaras empresariales de todo el país”.

También aceitó el contacto con varios gobernadores e intendentes afines. En el Congreso Nacional del Partido Justicialista que se realizó el martes en Ferro, al ministro se lo vio reunido con algunos intendentes del Conurbano. De Pedro, además, suele encontrarse con jefes comunales que se agrupan en la Federación Argentina de Municipios (FAM) en cada uno de los viajes que realiza por las diferentes provincias argentinas.

Además comenzaron a aparecer en varios puntos del conurbano bonaerense mensajes de apoyo. “Wado con Cristina 2023″ es el texto que se puede leer en pintadas en paredes y pasacalles colocados en diferentes partidos bonaerenses, como Lomas de Zamora, Merlo, Pilar, Almirante Brown, Florencio Varela, Malvinas Argentinas y San Vicente.

El otro actor que está decididamente lanzado en su campaña es el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. Se lo nota movedizo y con cartelería en las calles anunciando su candidatura presidencial. Visitará Tecnópolis acompañando a Silvina Batakis, quien es directora del Banco Nación, en la segunda edición de BNA Conecta, una feria de negocios que durará tres días.

La presencia de Scioli en el predio de Villa Martelli tiene que ver con el perfil industrialista y “desarrollista” que busca para proyectarse dentro del sector más moderado del peronismo.

Y el jueves visitará el partido de Moreno, adonde lo invitó la intendenta de ese distrito Mariel Fernández, para participar de una Expo Industria.

En el caso de Agustín Rossi todavía persisten las indefiniciones. “Venía diciendo que si el Presidente tomaba la decisión de no presentarse, yo iba a evaluar esa posibilidad. Cuando me preguntaron si competiría contra Cristina dije que no. Me puse como punto de inflexión este martes, en el Congreso Nacional del PJ. Hoy mi decisión está más cerca de ser candidato y en los próximos días lo anunciaré”, declaró, dejando en claro que su vínculo equidistante con el kirchnerismo y también con los más cercanos al presidente Alberto Fernández lo posicionan como una alternativa en un escenario abierto.

“Están quienes proponen soluciones para unos pocos y que implican beneficiar a los mismos privilegiados de siempre. A ellos, el peronismo les responde con unidad y convicciones claras, para seguir ampliando derechos y gobernando para el conjunto del pueblo”, tuiteó el jefe de Gabinete este miércoles para reforzar sus intenciones.

Rossi sostuvo también: “Mi candidatura no tiene que ver con una aspiración personal. Ya fui candidato en dos oportunidades, en 2015 y en 2019. Lo que estoy tratando de visualizar, en esta oportunidad, es si está la posibilidad de que la decisión de mi candidatura genera expectativas hacia el interior del Frente de Todos”.

Y cerró: “Estoy más cerca de decir que voy a ser candidato de lo que estaba antes, fundamentalmente, reconociendo el desafío que significa. La verdad que construir una lista nacional no es fácil en tan poco tiempo, en lo que falta de acá al 24 de junio, pero en eso nos vamos a embarcar seguramente”.

Qué se dice del tema...