Quirós: “Voy a trabajar para que el Pro sea capaz de ganar la interna”

Quirós: “Voy a trabajar para que el Pro sea capaz de ganar la interna”

El ministro de salud porteño empezó a trabajar en su candidatura para suceder a Larreta.


El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, comenzó a declarar como candidato, luego de que el jueves, el jefe de Gobierno porteño lo lanzara como un nuevo candidato dentro del Pro para sucederlo.

En ese marco, aseguró: “Voy a trabajar intensamente para que el Pro sea capaz de vencer en la interna con ideas, propuestas y con ofertas a la sociedad”.

En modo candidato, Quirós planteó que el nivel de indignación de la sociedad es tal que en poco tiempo la gente no va a distinguir quién tiene la culpa y eso es algo muy peligroso. “Ese es uno de los análisis que hice para definirme y que tenía sentido y una necesidad de mostrarle a la gente que existen otros caminos”.

Además afirmó: “Tenemos que ser capaces de reconstruir el valor de la palabra, el diálogo respetuoso y la voluntad de tratar de descubrir en lo que te dice el otro algo que te haga superior de lo que eras. Ese camino que parece abstracto y filosófico, es el camino que han construido los países que se han reconstruido”.

En tal sentido, aseguró que luego de la pandemia, la crisis político-partidaria y el deterioro de la economía, la sociedad perdió las expectativas y alertó sobre la descomposición de los vínculos sociales. “La sociedad ha pasado por tantas emociones negativas hasta llegar al descreimiento y al desinterés, que es el por de los mundos”, lamentó.

Quirós aseguró que ese panorama desolador lo llevó a tomar la decisión de dar el salto a la política. “Me gusta estar en los lugares donde siento que puedo ayudar y que tengo algo complementario para agregar”.

El ministro apuesta a reconstruir un debate desde la diversidad y que oriente a la Ciudad en el largo plazo en un sentido. “La Ciudad tiene una estructura de un buen gobierno, con equipos destacables y eso lo valoro mucho, pero creo que la situación social de la Argentina hoy es muy diferente. Hay que trabajar en el origen y el origen central hoy es la pérdida de la malla social; la capacidad de discutir en diversidad y encontrar denominadores comunes y creo que ahí puedo aportar”, consideró.

“Yo voy a hacer lo que pienso que tengo que hacer y voy a ser lo más genuino que pueda. Voy a hacer ese trayecto y se lo voy a mostrar a la sociedad. Si la sociedad lo valora y considera que agrega algo me aportará su acompañamiento y si no se lo aportara a otro. Lo cierto es que ninguna persona se puede hacer responsable de resolver tamaño problema que tiene la Argentina, pero todo somos responsables de mostrar cuál es el camino que le proponemos”, añadió.

Finalmente, Quirós agradeció el apoyo incondicional de Elisa Carrió, quien ayer brindó su respaldo a la postulación. “Valoro enormemente el apoyo de Lilita, es una mujer con talentos y cualidades extraordinarias para con la sociedad”, resumió.

Qué se dice del tema...