Pese a los chats y los audios, D’Alessandro denunció una operación K

Pese a los chats y los audios, D’Alessandro denunció una operación K

El ministro de Seguridad porteño se refirió a los chats que lo vinculan al viaje de jueces al Sur.


El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, respondió este lunes a las versiones de su presunta participación de un viaje al Sur con jueces y dijo que su teléfono fue hackeado y que los chats que lo involucran fueron “creados”.

“Son capaces de meterse, según ellos, al teléfono del ministro de la Ciudad de Buenos Aires, reconstruir un chat y dejar plasmado cómo se articula todo el poder y el lawfare pero no pueden abrir el teléfono de cuatro personas que intentaron asesinar a la vicepresidente”, afirmó.

Además agregó: “Son chats que se crearon. De forma falsa, ilegal, se realiza un posteo de un supuesto grupo, con supuestas charlas, cosas editadas, cosas armadas, algo muy peligroso que daña las instituciones”.

El funcionario porteño añadió que “se va a comprobar que están editados, se va a comprobar que hay cosas que no existieron. Los que me conocen saben que yo no hablo de manera que está ahí”. A su vez, afirmó que “es un método que tienen, de usar servicios, mecanismos ilegales que sólo se vieron en dictadura”.

Además de la entrevista, en su cuenta de Twitter, D’Alessandro habló de “mafia kirchnerista” y dijo que hará una denuncia penal por el caso.

“Otra vez, la mafia kirchnerista en su máxima expresión. Financian con los impuestos de todos una operación tragicómica de inteligencia para salvar a la jefa. Amenazan y extorsionan porque es la única manera en la que saben hacer política. No les cree nadie”, escribió el funcionario porteño.

Y agregó en otro tuit: “Hace más de 15 años le inventaron cuentas en Suiza a Enrique Olivera. Después lo acusaron de narco a De Narváez. Hoy fabrican un gran montaje con lo que se fueron robando por ahí y levantan la mano para que no queden dudas de que fueron ellos los que cometieron el delito”.

Finalmente, anunció: “Por supuesto, voy a hacer la denuncia penal para que los responsables de esta canallada reciban la condena que merecen delincuentes de su calibre. Se les acabó la impunidad”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...