Pablo Moyano se reunió con Máximo: mensaje para la CGT y para Alberto

Pablo Moyano se reunió con Máximo: mensaje para la CGT y para Alberto

El cotitular cegetista se reunió con el jefe de La Cámpora luego de que sus colegas se reunieran con Alberto.


El cotitular cegetista, Pablo Moyano, se reunió este miércoles con Máximo Kirchner y así se cristalizó una virtual fractura en la Confederación General del Trabajo (CGT), a poco más de cuatro meses de su unificación.

El sector mayoritario de la central obrera mantuvo dos encuentros con Alberto Fernández sin la presencia del dirigente de Camioneros, que ahora respondió, nada ingenuamente, con una foto que se metió de lleno en la fuerte pelea en el Frente de Todos entre el Presidente y la Vicepresidenta.

Según Infobae, la información sobre el encuentro fue publicada en las redes sociales del Sindicato de Camioneros, donde se menciona que ambos “mantuvieron una charla política y gremial, y además conversaron sobre la situación que está atravesando el país y la actualidad laboral de los trabajadores, sobre el crecimiento del PJ Bonaerense”.

La pelea que crecerá desde ahora en la CGT también registró otro gesto del hijo de Hugo Moyano: firmó un documento con sindicalistas de su propio sector y otros alineados con el kirchnerismo en el que advirtieron que “ante cualquier ajuste nos convocaremos nuevamente a las calles, a lo largo y a lo ancho de nuestra patria, reclamando por lo que se comprometieron, salarios y jubilaciones por encima de la inflación, ningún tipo de reforma laboral ni previsional, y las tarifas de los servicios públicas deben ser razonablemente accesibles para el trabajador”.

Para estos dirigentes gremiales, además, debe “prorrogarse” la Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas que impulsó el kirchnerismo “mientras dure el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” porque “deben ser los sectores más pudientes de nuestra sociedad” los que se encarguen de pagar la deuda externa.

Pablo Moyano adoptó así una postura distinta no sólo de la coalición sindical que controla la CGT y que respalda al Presidente sino también respecto de su propio padre: Hugo Moyano tiene una intensa relación personal con el primer mandatario, llena de llamados y encuentros reservados.

La foto que ambos se sacaron y que difundieron en las redes no es inocente y aparece como un gesto hacia la interna del Gobierno y el sindicalismo.

Moyano viene dando señales de distanciamiento y autonomía de la CGT de la que es parte -conforma el triunvirato junto a Héctor Daer y Carlos Acuña. Se distanció del aval de la Central de los Trabajadores al acuerdo con el FMI que impulsó Alberto Fernández.

Incluso hace una semana, el líder sindical había dicho que si había ajuste no descartaba “salir a la calle como marca nuestra historia”.

Dos días después de esta advertencia, el Presidente recibió a Hugo Moyano en una reunión reservada en la Casa Rosada. En ese mano a mano, el jefe camionero solicitó auxilio estatal para solventar el déficit de la obra social del gremio y restablecer un subsidio para empresarios del transporte con el fin de rebajar las contribuciones patronales, según publicó Ámbito Financiero.

Según La Nación, el faltazo de Pablo a esa cita con el Presidente también se circunscribe a la pulseada interna que mantiene con su padre por el control de Camioneros. Pablo Moyano estaría en desacuerdo con el protagonismo y la injerencia que adquirieron en la vida interna de la organización tres de sus medios hermanos: Hugo (h.), Facundo y Jerónimo, este último hijo de Liliana Zuleta, la última esposa de Hugo que es el cerebro del holding de empresas que orbitan alrededor del sindicato.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...