Milei se reunió con Georgieva y ratificó su programa económico

Milei se reunió con Georgieva y ratificó su programa económico

El mandatario nacional profundizó sobre sus políticas ante la jefa del FMI.


El presidente, Javier Milei mantuvo este miércoles en el Foro de Davos un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, quien el martes había elogiado las medidas del Gobierno. Allí, el mandatario profundizó sobre el plan económico que lleva a cabo desde que asumió el pasado 10 de diciembre, en busca de acelerar el desembolso de USD 4.700 millones por parte del organismo para hacer frente a los próximos vencimientos.

En la audiencia también estuvo presente la Primera Subdirectora Gerente del Fondo, Gita Gopinath; mientras que por el lado argentino participaron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Embajador ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein; y el ministro de Economía, Luis Caputo.

“Voy a cumplir lo que prometí”, sostuvo el jefe de Estado en referencia al ajuste del gasto público y la baja de la inflación, según informó la agencia Noticias Argentinas. Por su parte, la titular del organismo elogió el “ritmo veloz” del Gobierno, como así también al equipo técnico que lideró Caputo para cerrar el pasado 10 de enero el Staff Level Agreement (SLA) con el Fondo. “Ustedes fueron rápidos. Eso fue importante”, destacó Georgieva.

Horas después, la titular del FMI aseguró en su cuenta de la red social X que fue una “muy buena reunión”. A su vez, reveló que hablaron sobre “los profundos desafíos económicos y sociales de Argentina y las medidas decisivas que se están tomando para reducir la inflación, promover el crecimiento liderado por el sector privado y utilizar el escaso dinero público para ayudar a las personas más vulnerables”.

Durante el encuentro de este miércoles, Milei agradeció a la directora gerente del Fondo su predisposición para cerrar el acuerdo con la Argentina, a la vez que le explicó su hoja de ruta para ajustar el Estado, reducir la inflación y aumentar el Producto Bruto Interno (PBI).

Previamente, el mandatario se había reunido con la Reina Máxima de los Países Bajos, “en su calidad de Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (UNSGSA), y con el Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte”, informaron desde la Oficina del Presidente. De dicho encuentro también participaron Karina Milei y Gerardo Werthein.

Más temprano, antes de su discurso en el Foro Económico Mundial, el jefe de Estado se reunió con el canciller británico, David Cameron. “Hablamos de profundizar los vínculos comerciales y fijamos Malvinas en la agenda”, confió el Milei tras el encuentro, del que también participó la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...