Massa se reunió con Claver-Carone y anunció créditos por USD 3000 millones

Massa se reunió con Claver-Carone y anunció créditos por USD 3000 millones

El ministro de Economía mantuvo un exitoso encuentro con el titular del BID.


El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió en Washington con el titular Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver Carone y consiguió su primer éxito en términos las negociaciones para desembolsos concretos de dólares para apuntalar las reservas del Banco Central

Al respecto, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirmó créditos para el país antes de fin de año por 3000 millones de dólares, de los cuales 1200 millones de libre disponibilidad que servirán para el fortalecimiento de las reservas del BCRA, que llegarían 500 millones el 30 de septiembre y los otros 700 millones el 30 de diciembre.

El monto total para los años 2022 y 2023 será de USD 4.933 millones. Según fuentes oficiales, habrá otros USD 1.933 millones de programas a firmar y aprobar antes de fin de año, y al menos USD 1.800 nuevos que se sumarán en 2023.

En un diálogo con la prensa luego de su encuentro, Claver-Carone señaló: “Si la misión del ministro era destrabar lo que era no solamente la relación pero operativamente el programa con el BID, se puede decir que el ministro tiene una misión cumplida, porque hemos podido destrabar lo que estaba trabado y ver cómo lo aumentamos con una vía directa”.

▶ Acuerdo sobre ruedas: Volkswagen ratificó inversiones por US$ 250 millones

Además, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este martes en la embajada Argentina en EEUU con el CEO de Volkswagen para América Latina, Canadá y Estados Unidos, Pablo Di Si, y con el Presidente en la Argentina, Marcellus Puig, quienes ratificaron el plan de inversión por 250 millones de dólares para la ampliación de la línea de producción de picks ups Amarok en Pacheco y el montaje de motocicletas Ducati en Córdoba generando más de 500 puestos laborales.

“Argentina es un pilar fundamental para la estrategia regional del Grupo Volkswagen; este anuncio de inversión comienza a hacerse realidad, mostrando una vez más la responsabilidad sostenida que tenemos con la industria automotriz local”, indicó Puig.

▶ Inversiones 4.0

Sergio Massa mantuvo también un encuentro con la directora de Asuntos Políticos del Grupo Amazon, Arrow Augerot, y con el Gerente del Cono Sur de AWS, Juan Pablo Estévez, con quienes coincidió en la importancia de avanzar en inversiones vinculadas a la economía del conocimiento, en el que los directivos manifestaron su apoyo al plan Argentina Programa 4.0.

La reunión se realizó en la sede de la Embajada argentina en Washington, el marco de la gira del ministro por Estados Unidos.

El plan Argentina Programa 4.0 refiere a una nueva manera de producir mediante la adopción de tecnologías, con soluciones enfocadas en la interconectividad, la automatización y los datos en tiempo real.

▶ Minería y energía en la agenda

El ministro de Economía acompañado por su vice, Gabriel Rubinstein, mantuvo además una reunión de trabajo con Jack Rosen, presidente del American Jewish Congress, con quien conversó sobre las oportunidades de inversión en la Argentina en los rubros de tecnología, minería y energía.

▶ Lo que viene

En lo que queda de su agitado día, Massa continuará con su actividad y mantendrá junto al ministro de Turismo y Deportes Matías Lammnes una actividad de promoción de turismo receptivo.

Y luego, para cerrar la jornada, tendrá una cena de trabajo con Juan Sebastián González, Asesor Especial del Presidente Joe Biden.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...