La relación de Manes con Schiaretti molestó a JxC en Córdoba

La relación de Manes con Schiaretti molestó a JxC en Córdoba

La coalición opositora criticó la posición del diputado nacional con el Gobernador.


El referente de la Unión Cívica Radical y diputado nacional Facundo Manes confirmó que trabaja en el armado de un espacio propio de cara a las internas de Juntos por el Cambio de 2023, y confirmó que mantiene diálogo con varias figuras de la política. Entre ellos el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a quien elogió y no descartó para trabajar en conjunto: «Es una persona con experiencia».

Los dichos de Manes generaron ruido en la alianza opositora provincial de Córdoba, que busca marcar diferencias con el PJ de Córdoba.

En ese contexto, Juntos por el Cambio le respondió a Manes con un envenenado comunicado en el que ratificó que en 2023 la oposición gobernará Córdoba. Además, abundó en críticas a la gestión provincial y reiteró una forzada equiparación entre el schiarettismo y el kirchnerismo.

Aunque dicha nota no lo menciona, fue una respuesta directa a las declaraciones del neurólogo y diputado nacional, quien volvió a hacer públicas sus coincidencias con el mandatario cordobés.

“Las diferencias con el Gobierno de la Provincia han sido y son muy profundas y no van a ser solapadas por la conveniencia política de ningún dirigente por legítimas que sean sus aspiraciones”, indicó el comunicado de la alianza opositora.

En la respuesta a Manes, en su comunicado, Juntos por el Cambio cuestionó la gestión schiarettista: “La inseguridad, la pobreza y la marginalidad, el endeudamiento desmedido, la asfixiante presión impositiva y tarifaria, el descontrol de una Policía de cuyo funcionamiento se ha desentendido el poder político y la injerencia del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial nos ponen en las antípodas de un modelo que se pretende exhibir como eficiente y republicano”.

En el último párrafo del comunicado, hubo una expresión que generó disputa en la propia alianza opositora. “Desde nuestro espacio vamos a seguir siendo oposición a un modelo que por momentos se parece mucho al kirchnerismo y que ahora, por una cuestión de oportunidad, el peronismo de Córdoba pretende disimular”, cerró el texto.

Esta no es la primera vez que Manes alude a sumar a Schiaretti.Cuando la alianza Juntos por el Cambio hizo su reunión en Río Cuarto, se habló de esa posibilidad. Pero la misma generó un fuerte malestar en Luis Juez y Rodrigo de Loredo.

Qué se dice del tema...