Los políticos recordaron a Menem: los mensajes en las redes

Los políticos recordaron a Menem: los mensajes en las redes

Cristina Fernández de Kirchner, Macri, Vidal y Larreta, fueron algunos de los que lo despidieron.


Este domingo por la mañana murió el expresidente Carlos Menem. La noticia produjo que desde la mayor parte del arco político, los dirigentes lo recordaran a través de las redes sociales. Uno de los primeros en hacerlo fue el presidente Alberto Fernández, quien fue funcionario en el Gobierno de Menem. 

Pero no fue el único en recordarlo. Los mensajes se fueron sucediendo uno detrás de otro y todos fueron a través de las redes sociales.

Patricia Bullrich, presidenta del Pro y ex ministra de Seguridad en el gobierno de Mauricio Macri, dijo: “Lamento el fallecimiento del senador nacional y ex presidente Carlos Menem. Acompaño a su familia en este difícil momento y a los riojanos que representaba”.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también lo recordó: “Quiero hacer llegar mis condolencias a la familia y seres queridos de Carlos Saúl Menem, senador nacional y expresidente de la Nación, en este momento difícil”.

Y María Eugenia Vidal, exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, repitió casi las mismas palabras en su despedida por Twitter: “Mis condolencias por el fallecimiento de Carlos Saúl Menem, senador nacional y expresidente de la Nación, a su familia y seres queridos en este difícil momento”.

El expresidente Mauricio Macri desde su cuenta de Twitter escribió: “Lamento profundamente la muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem. Nos deja ante todo una buena persona, a quien recordaré con mucho afecto. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

El mensaje de Cristina Fernández de Kirchner apareció en las redes sociales diciendo lo siguiente: “Ante el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem quiero expresar mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos”.

Daniel Scioli, actual embajador argentino en Brasil, en sus condolencias, sostuvo: “Con profunda tristeza vivo esta despedida del querido Carlos Menem. En este momento sobran las palabras, lo recordaré con gratitud y respeto. Mis condolencias a su familia, mis pensamientos y oraciones los acompañarán siempre”.

También Felipe Sola, quien fuera secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación entre 1993 y 1998, durante las presidencias de Carlos Menem, se manifestó sobre la muerte del expresidente. “Se fue Carlos Menem. Mientras trabajé en su gobierno sentí siempre su respeto y su calidez personal. Su huella está ahí y ya es historia. Mis condolencias a su familia”, escribió en las redes.

Miguel Ángel Pichetto, exsenador, candidato a vicepresidente y actual Auditor General de la Nación, expresó: “Con profundo dolor despido a Carlos Menem, ex Presidente, Gobernador y Senador Nacional, gran demócrata que buscó siempre la unidad de los Argentinos y supo posicionar al país a nivel mundial. Un político irrepetible que sin duda tendrá el reconocimiento que se merece”.

Aníbal Fernández, por su parte, lo calificó como “un amigo”: “Acabo de enterarme de la muerte de Carlos Menem, un amigo, con quien he tenido posiciones encontradas la mayoría de las veces pero jamás olvidaré sus gestos con mi persona. Fuimos Senadores Nacionales juntos. Mi cariño a Zulemita, Zulema, Carlitos y demás amigos y compañeros”.

Jorge Asís, reconocido periodista, escritor y analista político, fue secretario de Cultura de la Nación durante la presidencia de Carlos Menem. En su mensaje de despedida, lo describió como “el presidente más importante de la versión de la democracia iniciada en 1983” y el “último y máximo proyecto capitalista para Argentina con clara elevación estratégica”. Además acompañó el tuit con el hashtag #Meneminmortal.

Más crítico, Nicolás del Caño expresó: “En los 90, Menem fue el impulsor de las contra-reformas neoliberales que acentuaron el atraso y la dependencia del país con sus ‘relaciones carnales’ con EEUU . En las décadas siguientes ningún gobierno revirtió esa herencia. Los grandes empresarios lo recordarán agradecidos”.

Qué se dice del tema...