López Murphy también quiere un acuerdo con Milei en PBA

López Murphy también quiere un acuerdo con Milei en PBA

El referente de Republicanos Unidos se mostro proclive en avanzar en un entendimiento.


El diputado nacional, Ricardo López Murphy, se refirió el martes a las internas en Juntos por el Cambio (JxC) de cara a las elecciones, criticó a la mesa directiva de la coalición y pidió considerar la apertura hacia figuras como Javier Milei y José Luis experto

“A veces la conducción hace tonterías y las tenemos que corregir”, afirmó.

López Murphy tomó distancia de la que hizo la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) meses atrás cuando le declaró cerró la puerta a un acuerdo con Milei. “Jamás hubiera planteado lo que pasó, ni hubiera expresado esos temores”, dijo.

En este contexto, comparó el debate actual en torno a una posible alianza con el economista libertario con la persecución que puede realizar un hombre para intentar conquistar una mujer. “No es posible, ni sensato”, advertí.

El también referente de Republicanos Unidos se mostró predispuesto a avanzar en un acuerdo con José Luis Espert, quien encabeza Avanza Libertad en la provincia de Buenos Aires. “Fue un error enorme no haberlo incorporado en 2021″, dijo.

López Murphy afirmó que ya explicitó su “apoyo” para que Espert sea parte de Juntos por el Cambio JxC). Recalcó que un acercamiento podría “cooperar” para que la oposición tenga un “triunfo” importante que aporte a “la gobernabilidad” del país. “Para mí es el problema más grande que tenemos por la decadencia institucional que hubo”, dijo.

“La elección en la provincia de Buenos Aires y en el país nos lleva a un riesgo, que elijamos a un gobierno débil”, expresó. El dirigente alertó que la próxima administración heredará “una situación extrema”.

Y amplió: “El votante puede consagrar un gobierno con fuerza, equipo, voluntad, y con un programa firme y resolutivo, o se arriesga a otra situación”.

En ese sentido, objetó las rivalidades políticas internas y sostuvo que Juntos por el Cambio (JxC) “tiene que ordenar su discurso, y presentar su programa con claridad y sin subterfugios para “probar una narrativa vigorosa”.

“Uno de los errores es crear una competencia personal. En lugar de hacer tanto énfasis en las candidaturas, tenemos que concentrarnos en el programa y en las reglas de juego. Y así, a los abanderados a los que les toque, tendrán que llevar a cabo el programa en común”, manifestó.

Qué se dice del tema...